miércoles, 25 de junio de 2014

TRABAJA ALCALDE LUIS WALTON, PARA QUE ACAPULCO SE CITE NUEVAMENTE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL


**Confirma su viaje a Puerto Vallarta para recibir la certificación Blue Flag de playa Icacos
El presidente municipal Luis Walton Aburto, indicó que su gobierno está trabajando para que Acapulco se vuelva a citar en un buen lugar a nivel nacional e internacional y que prueba de ello es que el día de mañana, recibirá la certificación Blue Flag de la playa Icacos que indica que cumple los estándares para recibir turismo europeo.
En entrevista con reporteros, el alcalde confirmó que mañana viajará  a Puerto Vallarta para recibir la bandera azul “Blue Flag” de Playa Icacos, lo cual es muy importante para Acapulco, ya que se destinan muy pocas banderas de este tipo a destinos de playa.
 La primera autoridad del municipio, dijo que Acapulco requiere que llegue nuevamente el turismo internacional, sin embargo, agradeció al turismo nacional su preferencia por el puerto, ya que con ellos el puerto ha logrado una franca recuperación turística pero reiteró que se necesita otro tipo de turismo para que este destino de playa pueda estar en excelentes condiciones económicas.
 “A nosotros nos hace bastante el turismo internacional, hoy gracias a los compañeros del DF, de Puebla, de Querétaro, todos los que llegan a aquí a  Acapulco,  tenemos una ocupación excelente los fines de semana de diciembre para acá pero bueno lunes, martes y miércoles necesitamos otro tipo de turismo para que Acapulco pueda estar en excelentes condiciones económicas y haya una derrama más importante”, dijo.
 En ese mismo tema de turismo, Walton Aburto dio a conocer que se está trabajando de manera coordinada con estado y federación,  a través de reuniones, para tener un Acapulco en óptimas condiciones y competitivo frente a otros destinos de la República Mexicana ante la realización del Tianguis Turístico 2015.
“Nosotros estamos trabajando para que cuando sea el Tianguis Turístico,  ya hubo la primera reunión,  estemos en óptimas condiciones y  poder presentar a un Acapulco competitivo frente a otros destinos turísticos de la República Mexicana y también no solamente de la República  sino a niveles internacionales”, precisó.
Prueba de ello, dijo que se está trabajando en la remodelación de las banquetas y avenidas del puerto, además de que su gobierno está coadyuvando con el gobierno federal para las diversas obras de infraestructura y modernización que se realizarán en el municipio como la remodelación del Zócalo, La Quebrada y del puente de Caleta y Caletilla, así como playa Manzanillo.
También, recordó que en la semana pasada se reunió con hoteleros en donde se acordó que trabajaran de manera coordinada para ofrecer una excelente imagen del puerto de Acapulco.
En el tema de obras públicas, el alcalde Walton explicó que la obra que se ejecutará en la ampliación de la Vía Rápida se retrasará un poco porque ya se inició la rehabilitación de la calle Aquiles Serdán y no se puede iniciar ambas obras porque causaría un conflicto vial.
Explicó, que el recurso para la ampliación de la Vía Rápida se tiene que usar este año o de lo contrario se tiene que regresar, por ello dijo, que se va licitar dicha obra y posteriormente iniciarán los trabajos.
Asimismo, dijo que las obras que se están ejecutando en la calle Vallarta y Bernal Díaz de Castillo llevan un 50 por ciento de avance y confía en que se concluyan en dos meses.
En lo que respecta a la calle Capitán Malaspina, el alcalde dijo que espera que en dos meses se termine y que está al pendiente de todos los trabajos que se realizan en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.