lunes, 23 de junio de 2014

ACEPTA GOBIERNO DE WALTON RECOMENDACIÓN DE LA CNDH

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informa que ha recibido y aceptado la recomendación 23/2014 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre el caso de la detención de una mujer de origen nahua ocurrida el 19 de febrero del año en curso.
En breve, Walton Aburto informará ‎de la aceptación de la recomendación al organismo, al que también pedirá que sea el Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, el que aplique el procedimiento administrativo disciplinario como corresponde al tratarse de policías, en lugar de la Contraloría interna del municipio como lo solicita la CNDH.
Desde el primer momento que conoció de aquellos lamentables sucesos, el presidente Walton reprobó todo exceso de la fuerza policíaca contra cualquier ciudadano y advirtió que quien abuse del poder no tiene cabida en su gobierno.
En los términos previstos, el gobierno municipal de Acapulco dará cumplimiento a la recomendación de la CNDH, que entre otras medidas, solicita la reparación del daño y ‎una disculpa pública en lengua nahua, de parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.