lunes, 23 de junio de 2014

RECONOCE EL GOBERNADOR LABOR PREVENTIVA DEL ALCALDE LUIS WALTON ANTE LAS LLUVIAS

*Reafirma el presidente municipal su compromiso con la protección civil
 “Debemos estar alerta y haber aprendido la lección de que la prevención, es la clave para contrarrestar daños materiales y sobre todo pérdidas de vidas humanas”, así lo expresó el presidente municipal Luis Walton Aburto en su participación en la Toma de Protesta del Consejo Asesor Científico a los Comités de Brigadistas Universitarios de la UAGro y Escolares de Protección Civil, al reafirmar que su gobierno siempre estará de manera activa y permanente para la colaboración y cooperación con organizaciones sociales que tengan como prioridad la prevención y el bienestar de los acapulqueños.
 Este lunes en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional de Convenciones Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto asistió en la  Toma de Protesta del Consejo Asesor Científico a los Comités de Brigadistas Universitarios de la UAGro y Escolares de Protección Civil, en donde refrendó su compromiso al gobierno estatal y federal para seguir trabajando de la mano para el bienestar de Acapulco.
“Nosotros como gobierno siempre estaremos de manera activa y permanente para la colaboración, la cooperación de toda las organizaciones que tengan como prioridad el bienestar de los acapulqueños y del estado de Guerrero. Le queremos decir al ciudadano gobernador, le queremos decir a la federación que nosotros vamos a seguir trabajando de la mano para bienestar de Acapulco hasta donde sea posible, que nosotros podemos colaborar con eso”, dijo.
En su participación, Walton Aburto reconoció la iniciativa de los jóvenes brigadistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para prevenir a la población en coordinación con los tres niveles de gobierno, pues, dijo que hoy tanto Acapulco como Guerrero requieren y necesitan de la participación de todos.
“Hoy me da mucho gusto que los jóvenes brigadistas de la Universidad Autónoma de Guerrero, mi universidad también,  hoy más que nunca Acapulco y Guerrero necesitan de la participación de todos. Mi más sincero agradecimiento para cada uno de ustedes por unir esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales, no me cabe la menor duda que su labor y compromiso con la sociedad esta nunca se los reclamará sino todo lo contrario se los reconocerá”, reconoció.
 La primera autoridad recordó que 2013 fue un año de desastres naturales para Guerrero, que por ello se debe estar en alerta y que la prevención es la clave para contrarrestar daños materiales pero sobre todo pérdidas humanas, por ello, indicó que el gobierno municipal de Acapulco atiende la Protección Civil con una política pública sistemática y con acciones permanentes.
“No olvidemos que  los fenómenos naturales Manuel e Ingrid nos enseñaron lo frágiles que todos somos ante la fuerza de la naturaleza,  aunado a esto las fuertes lluvias y los asentimiento humanos en zonas de riesgo confirman que desafortunadamente algunos municipios en el estado han crecido o hemos crecido en forma desordenada”, dijo.
 Ante ello, Walton Aburto dijo que se requiere de un proyecto de estado y ciudades que permitan tener orden en la construcción de calles, escuelas, hospitales y zonas comerciales con la única intención de salvaguardar el bienestar y la salud en todos los guerrerenses y acapulqueños.
También, dijo que la planeación del entorno urbano de Acapulco es una asignatura pendiente en la que se tienen que trabajar  y por ello dio a conocer que en aproximadamente dentro de tres meses estará terminado el  Plan Director de Desarrollo  Urbano del Municipio de Acapulco con el objetivo de que se vea en qué partes se debe construir y en cuáles no.
“Tenemos que impulsar proyectos que vengan a reducir los índices de marginación, la inseguridad, los ecocidios provocados por los asentamientos irregulares, los problemas de movilidad urbana y de acceso a los servidores públicos, las ciudades deben ser funcionales  y deben aspirara a dar igualdad de condiciones para todos”, dijo.
Walton Aburto, dijo que el reto de los gobiernos debe ser pensar en soluciones acordes a los desafíos de las ciudades e imprevistos de la naturaleza, así como dar recomendaciones de soluciones,
Para terminar su participación, el presidente municipal, exhortó a toda la ciudadanía, asociaciones civiles-académicas, empresas y a los distintos órdenes de gobierno a sumarse a los trabajos en pro de la prevención, ya que la cultura de la prevención es responsabilidad y compromiso de todos y con el trabajo coordinado de todos Acapulco y Guerrero pueden estar preparados ante un fenómeno natural.
 En intervención, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, reconoció el trabajo de prevención que ha realizado el alcalde Luis Walton Aburto para evitar desgracias, así como por la limpieza que se han realizado en canales y cauces que hay en el municipio.
 “Aquí debo de decir también que uno de los municipios que más ha trabajado en la implementación de este tipo de acciones y de medidas es sin duda el puerto de Acapulco, yo le reconozco al presidente, al licenciado Luis Walton Aburto el trabajo que ha venido realizando tanto para la limpieza de los cauces, de los canales, de la gran promoción que ha desplegado para evitar desgracias como las que se han presentado”, dijo.
Por su parte, el director general de Protección Civil Nacional de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, reconoció que en el estado y municipio se estén implementando medidas de prevención con toda la población pues para este año se tiene un pronóstico de huracanes histórico en el Océano Pacifico.


En la toma de protesta estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz , la secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez, el secretario de gobierno Jesús Martínez Garnelo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado Leonardo Vázquez, la diputada local Verónica Muñoz Parra y el senador Sofío Ramírez, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.