miércoles, 25 de junio de 2014

SILVIA ROMERO Y ALEJANDRA ALEMÁN INAUGURAN ESCUELA PRIMARIA EN SAN PEDRO LAS PLAYAS


La escuela  se construyó con el apoyo de la fundación Niños en Alegría y el gobierno estatal
 La secretaria de Educación Silvia Romero Suárez y la presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán Koidl, inauguraron en este puerto la escuela primaria Alejandro Cervantes Delgado de la comunidad San Pedro las Playas, la cual fue construida de forma bipartita.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la SEG, a nombre del gobierno del estado, hizo un público reconocimiento a la señora Alemán por su solidaridad con el pueblo de Guerrero, pero concretamente por apoyarnos en la reconstrucción de escuelas que fueron dañadas por la tormenta tropical Manuel.
Agregó que estas acciones de altruismo tienen mayor impacto porque se realizan en uno de los sectores fundamentales para sacar adelante a los pueblos: la educación.
Al agradecer también a la Fundación Wizo, presidida por la señora Ariel Weizel, por la donación de todo el mobiliario escolar y el equipamiento del aula de medios, Romero Suárez manifestó que todo esto se hace realidad cuando se conjugan esfuerzos entre un gobierno comprometido  como el que encabeza Ángel Aguirre Rivero, la solidaridad, trabajo humanitario de personas y fundaciones como éstas.
Ante el ofrecimiento y la participación de otras fundaciones como la Slim y la propia Niños en Alegría, destacó que en Guerrero se seguirá trabajando bajo este esquema en la construcción de más planteles escolares en otras regiones del estado.
Por su parte, la señora Alemán comentó que la fundación Niños en Alegría tiene como objetivo mejorar las condiciones educativas de las y los niños para desarrollar al máximo su potencial educativo y social, y por ello mostró su voluntad de reconstruir otras dos escuelas que se vieron afectadas tras el paso de los fenómenos metereológicos del año pasado. 
Expresó que ahora los alumnos de la primaria rural Alejandro Cervantes Delgado contarán con una escuela digna y segura, en la que los niños acapulqueños disfrutarán de las aulas con nuevo mobiliario, un centro de cómputo y baños en perfectas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.