martes, 3 de febrero de 2015

INVITA IMSS A TESTIMONIAR UN RÉCORD GUINES: LA TRANSMISIÓN DESDE EL FONDO DE LA ALBERCA DEL CSS DE UN PROGRAMA DE RADIO


 ·         Se instala una cabina de radio en el interior de la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila, del Centro de Seguridad Social de Acapulco
·         El objetivo: superar la marca establecida desde 2011 por  Reino Unido del Programa de Radio en vivo más largo bajo el agua
¡Hagamos historia juntos! El Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con expertos en tecnología y radiofonía, intentarán el próximo lunes 9 de febrero  establecer un nuevo récord mundial en  la transmisión del Programa de Radio en vivo más largo bajo el agua. Será la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila” del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, la sede de este importante acontecimiento.

El delegado José Luis Ávila Sánchez, acompañado del retador oficial del Guinness World Records (por sus siglas en inglés), Rodrigo Antonio Arizmendi Testa y del resto de los integrantes del comité organizador, anunciaron el evento y explicaron que se trata de una actividad de gran importancia, ya que además genera una promoción de Acapulco, como destino turístico. 
Arizmendi Testa, señaló que se trata de superar el récord que actualmente posee Simón Clarke, locutor en el Reino Unido, quien logró la marca en una alberca transmitiendo 5 horas con 6 minutos de manera ininterrumpida a una profundidad de 3 metros bajo el agua, el 11 de noviembre del 2011. 
Para superar la hazaña, desde la alberca del CSS Acapulco, se hará esta transmisión desde una cabina de radio sumergible durante 6 horas continuas a una profundidad de 3.5 metros bajo el agua un programa especial con invitados, llamadas en vivo y enlaces a otras estaciones de radio que deseen participar en el proyecto. 
El respecto, Ávila Sánchez comentó que para el IMSS es un “honor” desarrollar en sus instalaciones esta actividad, e invitó a toda la población derechohabiente y no derechohabiente para que acudan y sean fieles testigos del nuevo récord, que sin duda se logrará. Además de que servirá para que quienes aún no conocen las instalaciones de nuestro CSS las conozcan y se inscriban a los múltiples cursos que ahí se imparten a toda la población.
El retador, Rodrigo, es originario del Kilómetro Treinta, municipio de Acapulco, es hijo del licenciado y locutor Baldomero Arizmendi Vázquez y la profesora Elvira Testa González, quienes le inculcaron el amor a la locución. 
Estuvieron presentes al anunciarse esta actividad, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, José Armando García Larumbe, el especialista en buceo Jondalar Castillo Ledezma y Emilio Moreno López, experto en tecnología radiofónica. 
Cabe destacar, que el Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro de los récords Guinness, es una publicación anual, que contiene una colección de récords mundiales, de diversos tipos.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.