jueves, 6 de agosto de 2015

SEDECO Y CICAEG RECORREN LASINSTALACIONES DE LA MINERA MEDIA LUNA


Con la finalidad de diversificar la economía en las zonas en las que se ubican los complejos mineros, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa minera Media Luna, donde planteó trabajar de manera conjunta entre gobierno del estado y la federación para elaborar proyectos productivos.
El funcionario fue acompañado por el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Emilio Carranza Martínez, quien constató los caminos que se construyeron para comunicar a los poblados de Real del Limón, La Fundición y Nuevo Balsas, que serán entregados al gobierno estatal.
Además visitaron las viviendas que son parte de la reinstalación de las comunidades de La Fundición y Nuevo Balsas, que van a ser inauguradas en próximos días.
Más tarde en Nuevo Balsas los funcionarios estatales se reunieron con los directivos de la mina, Jason Simpson y Alfredo Philips, y con el subdelegado de la Secretaría de Economía federal, Víctor Juan Hernández.
Los directivos de la empresa hicieron una presentación de las obras y acciones que se han aplicado en beneficio de las comunidades, solicitando la intervención del gobierno federal y estatal para reforzar y darle seguimiento a las mismas.
En la reunión, el encargado de la Sedeco, Miguel García Malpica resaltó que es necesario trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo económico de las poblaciones cercanas a los complejos mineros a través de la elaboración de proyectos productivos para crear nuevos consorcios y generar una cadena comercial local.     
PIES DE FOTO  SEDECO

El encargado de la Sedeco, Miguel García Malpica y el director general de la CICAEG, Emilio Carranza Martínez, supervisaron las obras y acciones que se han aplicado en beneficio de las comunidades cercanas a los complejos mineros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.