El gobernador Rogelio Ortega Martínez abordó en la estación de transferencia Oviedo, un camión tipo padrón especializado para corredores BRT (Bus Rapid Transit), en el que encabezó un recorrido de prueba por lo que será el trayecto del nuevo Sistema de Transporte Acabús.
Acompañado por su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera y por la directora general del OPD Acabús, Silvia Gisela Zapata López, Ortega Martínez resaltó que la supervisión de esta obra es parte de los compromisos y la disposición del gobierno estatal para acelerar y dar continuidad a las obras de modernización que requiere Acapulco.
El gobernador explicó que de acuerdo con las estimaciones de la empresa constructora, el Acabús podría entrar en funcionamiento en tres o cuatro meses, en condiciones óptimas para su operación.
Destacó también que durante su administración se logró la adquisición del terreno que servirá como recepción, estacionamiento, taller, zona administrativa y área de lavado para los autobuses que brindarán el servicio.
En el recorrido también participaron el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; el representante de los transportistas y socios del Acabús, Simón Zamora García; el representante de Dina Camiones, Mario Rivera y personal técnico de la empresa que facilitó las unidades para hacer el traslado.
El vehículo recorrió las vialidades de Juan R. Escudero y Cuauhtémoc, ingresó al Maxitúnel, pasando por el bulevar Vicente Guerrero y finalmente llegó a la localidad de El Quemado, donde se encuentra la estación y el patio de servicio del Acabús.
En el recorrido, el gobernador Rogelio Ortega conoció la estación Zapata, donde los representantes de la empresa mostraron el funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos y la sistematización del ingreso de los pasajeros.
Además visitó el patio de servicio, mientras que el subsecretario de Obras Públicas, Luis Flores Guevara explicó los detalles de la operación de este centro, que brindará la atención necesaria y mantenimiento a las unidades.
Por su parte, el representante de los transportistas y socios del Acabús, Simón Zamora García destacó los beneficios de este servicio, que permitirá mayor rapidez en los traslados y sobre todo bajará los costos, pues con nueve pesos los usuarios podrán trasladarse desde El Quemado hasta Caleta.
La ciudadana María Luisa Bibiano Salgado, quien también hizo el recorrido de prueba, reconoció el esfuerzo del gobernador Rogelio Ortega para dar certidumbre y continuidad a este importante proyecto y dijo que con este servicio la población tendrá un mejor transporte, con camiones nuevos, mayor comodidad y seguridad.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez también visitó el sitio donde se construye el nuevo Hospital General de Acapulco en El Quemado de manera conjunta con el gobierno federal, donde verificó los avances y presenció un video con el recorrido virtual de las instalaciones, que se estima estén listas para octubre del 2016.
El hospital tendrá capacidad para 120 camas con servicios de consulta externa, laboratorio clínico, imagenología, anatomía patológica, inhaloterapia, endoscopías, urgencias, cirugía, tococirugía, cuidados neonatales intensivos e intermedios, cuidados intensivos para adultos y pediátricos, terapia intermedia, hospitalización, consulta externa y servicios generales.
De igual manera contará con seis quirófanos, 29 consultorios de especialidades, helipuerto y oficinas administrativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.