martes, 8 de mayo de 2018

(AUDIO) DIVERSAS CAUSAS PUEDEN DESARROLLAR CÁNCER DE OVARIO, INDICA EL IMSS

Inicio del periodo menstrual antes de los 13 años de edad, factores genéticos, consumo de reemplazo hormonal y no registrar embarazos, son algunas de las causantes para el desarrollo del cáncer de ovario, identificado como el tercer cáncer más frecuente en la mujer, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Ovario, este 08 de mayo, se informó que este padecimiento es silencioso en los primeros síntomas, y cuando inicia refleja características como abultamiento del abdomen bajo y pérdida de peso.

Se desarrolla con mayor probabilidad, en mujeres mayores de 40 años de edad, razón por la que es importante mantener una buena salud y realizar acciones de prevención con los especialistas, indicó la cirujano oncólogo del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, Sandra Fajardo Hernández.

La médica comentó que otras características de la enfermedad son necesidad de orinar con mucha frecuencia, dolor agudo en el abdomen (debajo del ombligo), la palpación de una masa pélvica y el aumento del perímetro abdominal con sensación de tirantez.

Aclaró que no existe una medida concreta para su prevención, pero si se recomienda la visita regular al especialista en ginecología, principalmente si se tiene una vida sexual activa.

Agregó que si se tienen antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama, es conveniente hablar de ellos con el especialista, quien explicará los riesgos de padecer esta enfermedad.

Reiteró que la prevención es un arma importante contra ésta y otras enfermedades, por lo que insistió que es importante que a partir del inicio de la menstruación toda mujer acuda a revisión médica por lo menos de manera anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.