lunes, 28 de mayo de 2018

La apertura al dialogo que mantiene gobierno de Astudillo, logra acuerdos entre comisarios de las comunidades de Jicayal y Valle Hermoso.


Chilpancingo, Gro.- Por instrucciones, del titular del Poder Ejecutivo, el subsecretario de asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrer y el encargado de la Subsecretaria de Prevención y Operación Policial, Jesús Hernández Baltazar se trasladaron hasta la región de la Montaña, donde trataron diversos puntos, donde las autoridades comisaríales coincidieron en manifestar que lo que desean es tener seguridad y terminar en forma pacífica las diferencias territoriales que existen con los pobladores de la comunidad de Valle Hermoso.
Funcionarios del gobierno de Guerrero, que encabeza el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores privilegiando el dialogo para encontrar canales que permitan que las partes en conflicto llegue a un acuerdo, y restablecer el orden para no continuar afectando a terceros, se reunieron con autoridades comisaríales de la comunidad de Jicayal, en Tlacoachistlahuaca y Valle Hermoso del municipio de Metlatónoc.
Derivado de lo anterior, se acordó reunirse con las autoridades agrarias correspondientes en días próximos para solucionar el problema, y se reforzará la seguridad en sus comunidades para evitar fricciones, por sus diferencias agrarias, detallándoles que aunado a los patrullajes que se realizan por el área de forma constante, dos grupos quedarán establecidos entre los límites de ambas comunidades para mantener el orden y la seguridad.
Se les recalco, que la Policía Estatal proporciona la seguridad para todos los ciudadanos en general para mantener el estado de derecho. Asimismo, para no permitir ningún tipo de fricción o agresión entre sus pobladores o entre comunidades, las autoridades comisaríales acordaron redactar y firmar un acta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.