viernes, 11 de mayo de 2018

CIERRA CON ÉXITO EL FESTIVAL DEL TORONJIL EN CHILPANCINGO, ANTE MAS DE MIL PERSONAS.

* En el espectáculo musical de clausura se presentó Óscar Chávez

CHILPANCINGO.- Luego de cinco días de actividades, cerró con broche de oro el Festival del Toronjil, con la presentación de Óscar Chávez quién fue el encargado de cerrar primera edición.
Desde temprana hora, decenas de personas arribaron al Auditorio Sentimientos de la Nación, para deleitarse con el talento de uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo en México, con más de 50 años de trayectoria artística que incluyen recitales en Polyforum Cultural Siqueiros y el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, Festival de Varadero, Cuba, Plaza Colón de Madrid, España, entre otros.
Durante su espectáculo, Óscar Chávez mantuvo la atención de su audiencia con variados temas propios del estado de Guerrero, entre los que destacan Cajita de Olinalá, La Calandria, Las Pelonas, Guerrero es una Cajita, entre muchos otros, ganándose así ovaciones de centenares de personas que se encontraban en aquel recinto.
El acto de clausura estuvo a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura, Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal de Chilpancingo y de Leonel Maciel Ramírez, gestor cultural y coordinador del festival.
La primera edición del Festival del Toronjil ha tenido como propósito detonar un proceso cultural que propicie la recuperación de las tradiciones comunitarias que existían hasta hace pocos años en Chilpancingo, realizando montajes teatrales en los cinco barrios al termino de los cuales, la gente se reunía a tomar té de toronjil acompañado de semita de piloncillo o requesón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.