domingo, 6 de mayo de 2018

CONTINÚA LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN KILAUEA EN HAWÁI Y EVACÚAN A 1700 RESIDENTES

El volcán Kilauea, ubicado en la isla de Hawái Estados Unidos, continúa en erupción después de que se activara durante la tarde de este jueves, provocando una orden de evacuación de una zona residencial cercana que afecta a 1700 hawaianos.

Las autoridades locales indicaron que lava y vapor salieron de varias grietas en la zona residencial de Leilani Estates, de donde fueron desalojadas alrededor de 1.700 personas, según informó en Twitter el gobernador, David Ige.
Residentes de Leilani Estates relataron al periódico Honolulu Star-Advertiser que de estas grietas salieron fuentes de lava de hasta 45 metros de altura.
Las autoridades habilitaron un centro comunitario como albergue para las personas evacuadas y el gobierno estatal declaró la emergencia por lava, lo que permite el empleo de fondos de la región para mejorar la respuesta, según dijo Ige.
Además, el gobernador también subrayó que había activado a la Guardia Nacional de Hawái para que se sumara a los equipos de evacuación y seguridad.
Según informó en la web oficial la Defensa Civil del Condado de Hawái en su última actualización, las clases han sido suspendidas en varios centros educativos de la zona y ha sido declarada una restricción de vuelo en el área.
Aunque en un primer momento el centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos dio por concluida la erupción, posteriormente señalaron en Twitter que la erupción se reanudaba con nuevos respiraderos.
El volcán Kilauea entró en erupción tras varios días de registrarse terremotos de magnitud 5.0 grados en la zona.
Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas.
Honolulu, la capital del archipiélago, está ubicada en otra isla, llamada Oahu.
Con información de Agencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.