miércoles, 2 de mayo de 2018

Ratifica Astudillo que empresas guerrerenses serán prioridad en la asignación de obra pública

* Toma protesta a nuevo comité de la CMIC delegación Guerrero

* Ante empresarios e inversionistas confirmó Astudillo que se aplicará la ley a responsables de dañar al Estado y sus instituciones

CHILPANCINGO.- Al tomar protesta al comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guerrero para el periodo 2018-2020, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que se aplicará la ley a responsables de dañar el Congreso y afectar la circulación en la Autopista del Sol y ratificó el compromiso con la generación de empleos y que la inversión para infraestructura se otorgue a empresas guerrerenses.
En este acto celebrado en las oficinas de la CMIC en la capital del estado, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el Ejecutivo guerrerense tomó protesta  a Manuel Antonio Rojas Cerros, como nuevo presidente del Comité Directivo de esta organización, a quienes dijo que tengan la seguridad de que siempre estarán por delante en la toma de decisiones y que recibirán inversión para ejecutarla.
Por ello, precisó Héctor Astudillo: “Vengo a decirles que tengo en mi vida normas y una de esas normas ha sido siempre que he sido funcionario público, representante popular, tener un buen acercamiento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, siempre acomodamos un paquete para dárselos, siempre a trabajar a la cámara mexicana de la industria de la construcción”.
Consideró que los gobernantes tienen la obligación de generar las condiciones para que la iniciativa privada trabaje, el gobierno puede mover obras, pero también gobernar e instrumentar mecanismos que generan bienestar público, empleo, economía, especialmente en un estado que lo necesita como Guerrero.
El mandatario estatal se congratuló por el hecho de que la CMIC Guerrero sea una de las delegaciones que más creció  porque tiene objetivos y los cumple y al respecto agregó: “Estoy comprometido con ustedes, por eso en el tiempo en que el ingeniero Manuel Antonio Rojas Cerros coordine los trabajos, el gobernador estará muy pendiente de que nosotros podamos en los términos de ley compartir la inversión que tendremos en Guerrero”.
El gobernador agradeció la presencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, de CICAEG, Javier Taja Ramírez, de CAPASEG, Arturo Palma Carro, de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, lo que dijo,  manda un mensaje de este compromiso con la CMIC,  de priorizar que la obra se entregue a empresas guerrerenses y aclaró que no promueve ni tiene una constructora, pues el único objetivo que tiene como gobernador es velar por el interés general de los guerrerenses.
En su turno, al hacer uso de la palabra Francisco Javier Solares Alemán, representante de la CMIC a nivel nacional, reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores para fortalecer a las empresas adheridas a esta cámara, pues dijo que el 97 por ciento de las 12 mil empresas afiliadas son micro, pequeñas y medianas.
Añadió que “por eso es muy satisfactorio escuchar que el gobernador (Héctor ) Astudillo tiene muy claro este tema y sigue pensando en que la infraestructura es el mejor camino para el desarrollo de cualquier país".
En su intervención, Manuel Antonio Rojas Cerros, nuevo presidente del Comité Directivo de la CMIC delegación Guerrero, sostuvo que Héctor Astudillo es el gobernador que más ha dado respaldo a las empresas guerrerenses.

APLICAR LA LEY A LOS AUTORES DE LOS DAÑOS AL CONGRESO Y A LA AUTOPISTA DEL SOL
Al referirse el gobernador Héctor Astudillo a los hechos del pasado Primero de Mayo, donde maestros de la CETEG bloquearon la Autopista del Sol e irrumpieron violetamente y causaron destrozos en las instalaciones del Congreso del Estado, estos acontecimiento, dijo, deberán de ser atendido conforme a las leyes.
Comentó que lo que necesita Guerrero es que sus mujeres y hombres de bien se sumen para que este estado salga adelante, trabajando todos los días, con empresas como la CMIC que generan empleo, contratando personas que colaboran en sus empresas y enfatizó que no es correcto que teniendo una actividad turística tan importante, se hagan acciones que lastiman a los guerrerenses, en particular cuando se bloquea la autopista.
Puntualizó, Astudillo Flores: “Es sin duda un acto que se razonó fuera de Guerrero y que se razonó muy mal, que afectó a Guerrero, que afectó la imagen turística de Guerrero”.
Refirió que dialogó con el líder de la CETEG y le expresó “en términos muy respetuosos, pero muy puntuales que estaban en un error al estar bloqueando la Autopista”.


Enfatizó que Guerrero y los guerrerenses somos más que quienes piensan que hay que acabar con Guerrero y afirmó que a Guerrero no lo van a acabar porque ha sido una tierra de lucha permanente y de hombres y mujeres dignas “que damos todos los días con nuestro trabajo y nuestra entrega apasionada resultados positivos, tenemos que trabajar brazo con brazo y codo con codo para salir adelante".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.