lunes, 28 de mayo de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos



ASÍ ES. SALVO POR QUIENES PARTICIPAN en apoyo a César Armenta Adame y Ricardo Moreno Arcos, candidatos a diputados el distrito 01 y 02 local, respectivamente, y por quienes hacen lo mismo en favor de Beatriz Alarcón, también candidata, pero a la diputación federal por el distrito 07, los actos de campaña a los que asiste Beatriz Vélez Núñez, aspirante a alcalde de Chilpancingo, se harían solamente por quienes la acompañan.
Es decir, solo asistiría el equipo de su campaña, que eso sí, es muy numeroso, la mayoría trabajadores del sector salud, quienes dicho sea de paso, ya se sienten en el Palacio Municipal capitalino, por lo cual se comportan de manera déspota, agresiva y hasta con aires de perdonavidas, a pesar de que la elección está “en veremos”.
En efecto, poco o nada impacta la candidatura de Vélez Núñez en pos de la presidencia municipal de Chilpancingo, y ello puede verse en los actos de campaña, en donde incluso desconocen quién es “Bety Vélez”, y sí en cambio hay porras para César Armenta o Ricardo Moreno, dependiendo de la parte del municipio en la que se encuentre la también secretaria general de los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado. Y por supuesto, también hay porras para Beatriz Alarcón, quien también tiene el reconocimiento de los chilpancinguenses, y no se diga de Manuel Añorve Baños, candidato al Senado de la República.
Lo anterior, indudablemente, ha encendido los focos rojos en el PRI, en razón de que la candidatura de “Bety Vélez” no levanta, y por ende hay riesgo de que pierda la elección, pues la gente, su gente y su estructura nada más no se ve y menos aún se hace presente en los actos de campaña, como sí ocurre con los de sus compañeros de partido, quienes tienen que llenarle los eventos.
Hay que decirlo. Más allá de la estructura que tiene en el Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, fuera de él, no se ve por ningún lado, y si bien funcionó hace tres años cuando fue candidata a diputada federal porque era novedad y la gente salió a votar por ella, ahora, a la luz de los resultados de esa diputación, parece ser que los chilpancinguenses ya no están muy convencidos de que sea la mejor opción para el municipio.
En fin que lo vimos el pasado sábado durante el recorrido que realizó por las calles de Petaquillas, junto con Ricardo Moreno, candidato diputado local por el distrito 02, y Beatriz Alarcón, candidata a diputada federal por el 07, acompañados del también candidato al Senado de la República, Manuel Añorve, quienes no solamente son ampliamente reconocidos por la población, sino que también fueron saludados de manera efusiva, no así Beatriz Vélez, pues incluso algunos se preguntaban ¿”quién es esa señora”?
Y lo vimos también en la cancha de usos múltiples de esa misma población, en donde, eso sí, la candidata a alcalde de Chilpancingo lleva una gran comitiva, la misma que lleva a todos lados y la que ya se repartió los cargos en el gobierno municipal, aún y cuando esté en riesgo la elección municipal. Claro, si gana será gracias a los votos y la estructura que tienen, ésta sí real, César Armenta, Ricardo Moreno, Beatriz Alarcón, y Manuel Añorve.
EN OTRO ASUNTO, de acuerdo a una agencia de noticias nacional, en lo que va del proceso electoral, 34 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en 11 entidades. Entre estos estados se encuentra Guerrero, Guanajuato y Jalisco. Lo anterior lo reconoció Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, en conferencia de prensa, quien dijo que de acuerdo con las investigaciones de procuradurías y fiscalías locales, los homicidios han tenido relación, en su mayoría, con delincuencia organizada y temas de índole personal, sin que se hayan vinculado aún con la competencia política misma.
Los casos registrados están focalizados en ciertas regiones del país, en Guerrero fundamentalmente, además de Guanajuato y Jalisco, mientras que las víctimas han sido prácticamente de todos los partidos políticos. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se ha dado protección en más de 30 casos, desde candidatos presidenciales, a senadores, diputados e incluso seis aspirantes a puestos locales.
POR ÚLTIMO, y a propósito de campañas, la candidata a diputada local por el distrito 19, de la coalición Por Guerrero al Frente, Yuritzia López Gómez, ha propuesto la castración para violadores y pedófilos, en razón de que la pena de muerte, como ocurre en otros países, no los detiene. Claro, la aspirante a legisladora no es tan tajante como El Bronco, quien propone cortarle las manos a los ladrones, pues ella señala que el procedimiento debe ser una castración química.
A lo mejor para algunos es una propuesta drástica, pero hay quienes creen, o creemos, que a grandes males, grandes remedios. Y nada tiene que ver con situaciones del medievo, sino de frenar, con acciones contundentes, males que la justicia actual no ha podido erradicar.

En fin que de acuerdo a Yuritzia López Gómez la medida sería para revertir las altas cifras de abuso sexual que se registran en Guerrero, pues advirtió que “la pena de cárcel no detiene a los violadores”, el procedimiento incluiría un tratamiento psicológico para el violador.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.