miércoles, 30 de mayo de 2018

MÉDULA // Meade se mete a la pelea Por Jesús Lépez Ochoa


Luego de que el dirigente nacional del PRI René Juárez Cisneros afirmó que en sus encuestas José Antonio Meade ya va en segundo sitio en la contienda por la Presidencia de la República entre el priísmo de Guerrero causó algarabía una medición que así lo confirma.
Se trata de una encuesta dada a conocer por el portal de noticias SDP y México Elige en la cual José Antonio Meade ya aparece arriba del panista Ricardo Anaya.
La publicación motivó incluso una conferencia de prensa del coordinador de la campaña de Meade en el estado, Armando Soto Gómez, quien afirmó incluso que con la misma tendencia con la que el candidato del PRI rebasó a Anaya en casi un mes que falta por ir a las urnas hará lo mismo con Andrés Manuel López Obrador.
Contrastó que el crecimiento de Meade ha sido en sólo tres meses mientras el candidato de Morena lleva doce años de campaña ininterrumpidamente y calificó a México Elige como “la encuestadora nacional más rigurosa en la aplicación de su metodología”.
La medición arroja que si hoy fueran las elecciones para presidente de la República 43.2 por ciento votaría por López Obrador, 24.2 por ciento por Meade, 24.1 y por ciento por Ricardo Anaya y 4.1 por ciento por Jaime Rodríguez El Bronco.
En esa calidad de ser quien disputará la elección al tabasqueño se espera que el ex secretario de Hacienda llegue al tercer debate que los candidatos tendrán el próximo 10 de junio.
Habrá que esperar las mediciones previas y posteriores al encuentro que se realizará 20 días antes de la elección.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.