viernes, 9 de mayo de 2014

BENEFICIA JORNADA OFTALMOLÓGICA A NIÑOS Y ANCIANOS INDÍGENAS DE LA MONTAÑA DE GUERRERO


Oscar, es un niño de 11 años de edad que desde los ocho meses perdió la vista de su ojo derecho debido a que presentó glaucoma secundario y que hoy gracias a los médicos especialistas del IMSS recuperó su vista.
El menor fue uno de los 150 habitantes beneficiados con la Jornada Médico-Quirúrgica de Oftalmología que el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del programa IMSS-Oportunidades, realizó en Tlapa de Comonfort.
Tlacoapa es un   municipio de apenas 8 mil habitantes de los cuales más del 80 por ciento son indígenas, predomina la etnia tlapaneca, le sigue la mixteca y la nahua, forma parte de los 19 municipios que integran la región Montaña de Guerrero. Zona caracterizada por sus niveles de pobreza.
Este inquieto niño va en quinto de primaria y como cualquier niño de su edad disfruta el correr y jugar. Ya con su vista recuperada él piensa aprovechar esta oportunidad y estudiar mucho porque cuando sea grande quiere ser doctor “para poder operar a otros niños que lo necesiten”.
La Jornada Médico-Quirúrgica que se realizó en Tlapa benefició también a  Martín González y Rosalinda García, de 62 y 67 años respectivamente, ellos son una pareja de campesinos originarios de Metlatónoc pero que actualmente viven en Cualác.
Con lágrimas en los ojos Don Martín da gracias a los médicos del IMSS por haberles devuelto la vista a él y a su esposa gratuitamente pues ahora puede volver a ver su hijo, tras cinco años de padecer cataratas.

Asimismo, la señora Angela Pablo Morales  de 82 años de edad agradeció a los médicos por devolverle la vista pues dijo que ahora ya podrá ser más independiente para realizar sus labores diarias, antes dependía de sus hijos y esposo para poder realizar sus necesidades básicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.