El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, inauguró este día el Festival de las Paellas en el que participan prestigiados chefs cada año, eventos que permiten mantener los índices de ocupación hotelera fuera de temporada vacacional, como el 88.4 por ciento registrado este sábado pese a los pronósticos de lluvia en Guerrero.
El evento realizado en el hotel Elcano no sólo reúne a expertos en la gastronomía, sino también es ofertado a nivel nacional con paquetes de hospedaje, pues la degustación resulta un atractivo para las personas.
Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo Municipal, indicó que este tipo de eventos permiten que Acapulco tenga una dinámica constante en el mercado turístico nacional, aún fuera de temporadas vacacionales o en días como este sábado en que pese al pronóstico de lluvias para el estado de Guerrero Acapulco registró un buen porcentaje de sus habitaciones ocupadas.
Los hoteles de la zona Dorada con el 93.8 por ciento de su oferta de hospedaje ocupada fue la más solicitada por los visitantes.
Los hoteles de la zona Diamante estuvo al 87.8 por ciento de su capacidad de alojamiento, mientras que la Tradicional alquiló más de la mitad de sus cuartos que estuvieron ocupados en un 63.5 por ciento.
El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, reitera su compromiso con la principal actividad económica y generadora de empleos de este puerto, trabajando para que más eventos de este tipo se realicen en el municipio trayendo beneficios para Acapulco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.