sábado, 17 de mayo de 2014

CAPACITACIÓN, PARA ESTAR MEJOR PREPARADOS ANTE LA PRESENCIA DE FENÓMENOS NATURALES: LAURA DEL ROCÍO HERRERA


Guerrero la entidad con mayor presencia de sismos y los más intensos a nivel nacional: PC
Un plan de emergencia familiar nos permitirá estar a salvo ante sismos e inundaciones: LRH
La presidenta del DIF Guerrero exhortó a las titulares de los sistemas municipales a informar oportunamente a los pobladores medidas preventivas a fin de evitar incidentes 
Acapulco, Gro.,  17 de mayo.- Para estar mejor preparados en la prevención y consecuencias que generan los fenómenos naturales, como sismos y huracanes, la titular del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, convocó a presidentas de los sistemas municipales de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande a participar en la capacitación sobre prevención de desastres naturales, a fin de estar mejor preparados ante estos fenómenos naturales.
Reunidas en el Centro de Desarrollo Comunitario, Margarita Maza de Juárez del DIF Guerrero, por más de cuatro horas, las presidentas de los Sistemas Municipales DIF recibieron capacitación sobre las acciones en prevención de desastres que se deben aplicar en esta temporada de lluvias, que vendrá acompañada de tormentas tropicales y huracanes, oficialmente iniciada el pasado 15 de mayo 2014.
"Estamos aprendiendo a prevenir y alertar para evitar desastres y pérdidas, y por ello, el gobernador Ángel Aguirre hace el llamado para estar todos mejor preparados",  comentó  Laura del Rocío.
Por ser los huracanes y tormentas tropicales los fenómenos naturales con mayores riesgos y consecuencias, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero explicó las medidas y protocolos, conocer nuestra vulnerabilidad y tratar de mitigarla como la mejor manera de prevenir un desastre.
En la capacitación se dijo que Guerrero se ubica en primer lugar nacional donde se genera la mayor cantidad de movimientos telúricos y los más intensos, y a la fecha se tienen registrados 580 eventos.
Por lo anterior se recomendó identificar rutas de evacuación y alarmas sísmicas, así como tener un plan de emergencia familiar.


Protección Civil estatal recomendó también familiarizarse con el sonido de las más de 2 mil alertas sísmicas en las principales ciudades, como Acapulco y Chilpancingo, e instaladas en escuelas, oficinas, edificios públicos, lo que permitirá día con día generar una cultura de prevención por desastres naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.