lunes, 19 de mayo de 2014

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde ATUFAMIENTO SUSPIRANTE (¿’Tá trompudo…o quiere beso?)

KARMELYNDA VALVERDE

¡Lo que me faltaba!...que mucho antes de que oficialmente arranque el  chincuale querreque de las pre candidaturas, ya me anden torciendo la boquita. Digo, ¿a mi que soy una chicuelina simpaticona, buenísima onda,  algo dicharachera? …y bueno, media rebelde ¿pero no subversiva!…ex borrachita ¡pero creyente!.
Y luego ¿Pues porqué se atufan conmigo si yo no suspiro…más que cuando me acuerdo de algún no tan viejo amorssss…je je jeeee ah! y cuando me da pujo y latido; pero bendito Dios hasta ahorita no me ha pegado el chincuale querreque ( Dios guarde l’ora, porque dicen que cuando pega…es ‘’pior’’ tantito que el salpudillo en el cicirisco.)
Pero no, neta que no, porque hasta eso que Mamá Laura que era bien delicada, desde bien chamaquita me enseñó a acomodarme bien la bacinica…y ni modo que a estas alturas del partido vaya yo a salir con mi medio ciento de calcomanías pa’ luego andar buscando padrino pa’ ver si en una de esas apaño regiduría.  Pero como nones como dijo Tom Jones, es por eso que me extrañ+o y sorprendió  la parada de trompita que me aplicaron la semana pasada. Les cuento:
Pasa, sucede y acontece, que durante el festejo de cumple años de Efrén López Cortéz (Number One del IGIFE) en su rancho de Azoyú,  mi apreciado y dilecto paisano ometepequense, Profr. Delfino Aguirre Rivero, me ignoró no olímpica, sino atufadamente. Caray, caray, nada que ver con aquel 16 de mayo del año pasado, en la cena baile en honor a los magisteriales compitas, en el centro de espectáculos Paradise del bello nido, misma a la que asistió el Gober Aguirre y yo cubrí para el Semanario La Voz.
Pues bien, en esa ocasión el Profe Delfino  se encontraba en la mesa próxima de la que yo estaba, y en cuanto me divisó soltó un entusiasmado ‘’¡Paloma! Salúdame chingao’’ y claro que nos saludamos de piquetito de ombligo y toda la cosa…je, je, je sin embargo esta vez, en cuanto esta ex comadrita de Miss Clairol se apersonó en el festejo de Chegueño, primero hizo mutis…pero luego comenzó a fruncir la boquita hasta llegar a parar la trompita cada vez que nuestras miradas se cruzaban. La siempre mequenque Matahari jura y perjura, que el motivo del atufamiento del hermano del Gobernador Aguirre, se debe a que ‘’ya le fueron con el chisme que estuviste en la mega celebración que hizo MAC y su familia, el día 3 de mayo allá en las instalaciones de la Expo Feria, y ya ves que como Marco Antonio Cruz aspira, doble contra sencillo que por ahí va la cosa ’’.
Arajo yo no creo que por ahí vaya la cosa…digo, el Profe Delfino no tiene el oficio político de su hermano Ángel, pero no creo que no tenga ni una pizca de criterio. Además a mí ninguno de ellos me han corrido la cortesía de invitarme a conocer su proyecto, cosa que el equipo MAC tuvo desde endenantes la atención con esta palomita sin nido.
Pero a mi más bien me late que mi dilecto paisano Profe Delfino más que estar trompudo por asuntos  suspiracionales  ¡quiere beso!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.