viernes, 9 de mayo de 2014

(VIDEO) PIDE WALTON DESALOJAR A QUIENES SE NIEGUEN A DEJAR ZONAS DE RIESGO

*Encabeza sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, luego de que se adelantó la temporada de lluvias Luego de que se adelantó la temporada de lluvias y huracanes, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal.
Durante su mensaje en dicha sesión, Walton Aburto informó que en caso de ser necesario se recurra a la fuerza pública para desalojar a quienes se nieguen a abandonar zonas de alto riesgo, ya que, dijo, no permitirá que se pierdan vidas cuando se puede prevenir. Antes de la sesión del Consejo Municipal Protección Civil, el primer edil anunció la cancelación de su asistencia al cierre del Tianguis Turístico de Cancún, para estar al pendiente y atender de manera inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse por las lluvias.
Asimismo recorrió la unidad habitacional Rinconada del Mar, donde junto al gobernador Ángel Aguirre Rivero conversó con los vecinos, quienes agradecieron su presencia en el lugar en las primeras horas de haber caído la primera lluvia que se adelantó a la temporada y donde también les reconocieron el apoyo con el equipo necesario para extraer el agua que ahí se estanca.
En la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se verificó a través de informes presentados, que se encuentra en funcionamiento el sistema de atención de las 25 zonas en que se divide el puerto en esta materia, mismas que están bajo la supervisión de dependencias del gobierno municipal. Por lo anterior es que instruyó a la Dirección de Protección Civil municipal coordinarse con la Subsecretaría del ramo del gobierno del estado de Guerrero, para estar al pendiente y, de ser necesario, desalojar a la gente que se niegue a abandonar las zonas de alto riesgo.
“Yo le quiero decir a Protección Civil municipal y pedirle a Protección Civil del estado, estar muy pendientes para desalojar a la gente en lugares de donde por supuesto no se quieren salir, pero que ya ante un fenómeno natural de estos se tendrá que usar la fuerza pública para desalojarlos. No podemos permitir que se pierdan vidas si nosotros podemos prevenirlo”, afirmó el alcalde de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.