En interacción con dos canales de baja presión provocará lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero
La zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Oaxaca, presenta 60 por ciento de potencial ciclónico, y en interacción con dos canales de baja presión provocará lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, así como oleaje de hasta dos metros de altura, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su boletín de las 7:00 horas, la zona de inestabilidad se ubicó a 465 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 35 y máximos de 45.
En este sentido, la dependencia estatal, llamó a la población a extremar precauciones ante la presencia de tormentas locales que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos y granizó en las partes altas del estado.
Además de que se pide a las autoridades municipales mantener monitoreadas las zonas de riesgo, a fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos. Este fenómeno provocará lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.