jueves, 7 de febrero de 2013

DETIENEN A TRES INTEGRANTES DEL GRUPO DELICTIVO “LA BARREDORA” POR EL PRESUNTO SECUESTRO DE UNA PERSONA: FECDS



Acapulco, Gro; febrero 07.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro detuvo a tres presuntos plagiadores  quienes exigían un millón de pesos por la liberación de una persona del sexo masculino y revelan que forman parte del grupo delictivo “La Barredora”.

Los hechos se registraron en la comunidad de Los Órganos, perteneciente a este municipio, el pasado 21 de enero del presente año, cuando la víctima fue interceptado a fuera de su domicilio por tres sujetos que con pistola en mano lo obligaron a subirse a un vehículo tipo Chevy de color Beige llevándoselo con dirección al kilómetro 21.

Posteriormente los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima exigiéndole la cantidad de un millón de pesos por su liberación, por lo que los familiares interpusieron la denuncia correspondiente quedando asentada en la averiguación previa número FEICS/011/2013, por el delito de secuestro, en contra de quien resulte responsable y se procedió a la investigación de este hecho .
Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro  logró la ubicación de un número telefónico,  desde donde se realizaban las llamadas exigiendo el pago del rescate.
El día cinco de febrero, luego de un intenso operativo policíaco se logró la detención de Celia Bibiano Nava, Ausencio Bibiano Nava y Evelio Ramírez Carrillo, quienes reconocieron ante la autoridad haber llevado acabo el secuestro y que forman parte del grupo delictivo denominado “La Barredora”.
Al momento de su detención se les aseguraron tres armas cortas (pistolas), tres cargadores para dichas armas, con cartuchos, cuatro teléfonos celulares así como  una credencial de elector a nombre de la víctima.

Los presuntos secuestradores se encuentran dentro del término constitucional para resolver su situación jurídica.

           
                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.