miércoles, 24 de julio de 2013

MANTIENE DIF GUERRERO GESTIÓN PERMANENTE PARA FAVORECER A POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS


Como resultado de las gestiones permanentes que el sistema DIF Guerrero realiza a favor de la población de escasos recursos, familias de la Costa Chica -de las comunidades de Los Liros y Zacualpan-, se beneficiaron con la construcción de viviendas, producto de la participación del Banco Nacional de México a través de Fomento Social Banamex. La presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con una familia beneficiada, en el interior de una nueva vivienda.
·                Destaca la construcción de viviendas en la Costa Chica
Con acciones complementarias y gestiones permanentes ante la iniciativa privada y diversas fundaciones altruistas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, que preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre, ha beneficiado a cientos de familias de las zonas más marginadas.
través del trabajo coordinado con fundaciones, destaca la participación del Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, que de manera especial favoreció a comunidades amuzgas de los municipios de Xochistlahuaca y Ometepec, ubicados en la región de la Costa Chica.
No obstante que el objetivo principal fue la atención de la población afectada en la zona de desastre por el sismo ocurrido en marzo del 2012, el apoyo del Fondo Social Banamex se destinó a la construcción de siete viviendas, así como al acopio y comercialización de 144 toneladas de maíz, que fueron operadas por el Fondo Amuzgo.
Además se logró la reactivación de actividades productivas para 99 familias de menores ingresos; insumos y materiales para la elaboración de artesanías textiles que bordan en telares de cintura, en beneficio a mil 250 familias, con una inversión total de tres millones 103 mil 65 pesos.
Como una acción solidaria el Sistema Nacional DIF, donó 100 sillas de ruedas, dos mil prendas de vestir y 400 pares de calzado, para atender a personas de alta marginación.
En tanto, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal, con mezcla de recursos que sumaron diez millones de pesos, se construyeron 84 viviendas de las localidades de los Liros y Zacualpan de los municipios de Xochistlahuaca y Ometepec, respectivamente.
Adicionalmente, se remodelaron las instalaciones de este organismo que se encontraban, con una inversión de más de siete millones de pesos; así como el almacén general de Chilpancingo, como una primera etapa del programa de rehabilitación y equipamiento, con la finalidad de que los artículos y material en general tengan una mejor conservación y resguardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.