jueves, 13 de febrero de 2014

CONSTRUYE CAPASEG OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN IGUALA

 El director general, Arturo Palma Carro, supervisó el funcionamiento de las obras que permitirán dotar de 300 litros de agua por segundo, y sanear el Río San Juan
 El gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), construye obras de impacto social en el municipio de Iguala en el ámbito hidráulico y de saneamiento en las que se invierten más de 230 millones de pesos.   
El director general de la CAPASEG, Arturo Jesús Palma Carro, realizó un recorrido de supervisión y funcionamiento de las obras que se construyen en este municipio de la región Norte, entre las que destacan la planta tratadora de aguas residuales, el acueducto que traslada el vital líquido desde la presa Valerio Trujano, colectores marginales y rehabilitación de la planta potabilizadora    
En el recorrido, acompañado del director de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Iguala (CAPAMI), Félix Cepeda Pineda, Palma Carro supervisó las obras las cuales en breve serán concluidas, y subrayó que la fuerte inversión que se está aplicando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, tiene como objetivos fundamentales dotar de agua suficiente y de buena calidad a la ciudad –cuna de la Bandera Nacional- y sanear la cuenca que atraviesa la cabecera municipal.
“Uno de los grandes proyectos del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, ha sido el saneamiento del Río San Juan. Desde el inició de su gobierno nos encargó esta obra, y nos hemos ocupado en ello. El trabajo en conjunto con la Conagua y el municipio es lo que nos está ayudando a llegar a feliz término en estas magnas obras” expresó el titular de la CAPASEG respecto a estas obras y acciones próximas a inaugurarse y entregarse al municipio.
La tercera línea de conducción consta de 4.6 kilómetros de tubería que traslada el agua desde la presa Valerio Trujano, y tiene una capacidad para dotar de 300 litros por segundo a la ciudad; sin embargo, se irá incorporando el líquido paulatinamente dado que las redes de distribución deben ser renovadas por parte del organismo operador local. Respecto a la planta tratadora de aguas residuales, ésta tendrá la capacidad de sanear 260 litros por segundo, lo cual impulsará la conservación ambiental y el mejoramiento en la producción agrícola.
“Lo único que le pedimos a la población de Iguala es paciencia, que nos comprenda que son trabajos necesarios de hacer para lograr más agua y saneamiento. También que aprecie todo lo que se les va a dar. Es una inversión sumamente importante, porque además durante todo el año la operación de la planta tratadora no tendrá ningún costo para el organismo operador local ya que lo cubrirá el gobierno del estado”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.