domingo, 16 de febrero de 2014

DA SEGUIMIENTO ÁNGEL AGUIRRE A DEMANDAS DEL CONSEJO DE COMUNIDADES DAMNIFICADAS DE LA MONTAÑA

 Encabezó reunión con secretarios de despacho y delegados federales, para continuar atendiendo a los damnificados 

Acapulco, Gro., 16 de febrero.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de trabajo con sus secretarios de despacho y delegados federales, con el objetivo de darle seguimiento a las demandas del Consejo de Comunidades Damnificadas  de la  Montaña.    

En sus oficinas de la Promotora Turística, el titular del Poder Ejecutivo en el estado expresó que su gobierno tiene claro su compromiso de apoyar a los habitantes de las comunidades que no han recibido el apoyo institucional.

Reiteró su disposición para mezclar recursos con el gobierno federal a efecto de poner en marcha un programa de distribución de granos básicos, para atender la principal demanda de este Consejo como es el abastecer a comunidades indígenas de maíz, frijol y arroz.

Solicitó que en la compra de los granos se beneficie a productores guerrerenses, con lo que se reactivaría la economía en el sector productivo.

Hizo un llamado para que con las dependencias del gobierno federal se alineen estrategias para hacer más efectiva la atención a la población vulnerable de la Montaña.

En la reunión se informó que se inició el proceso para elaborar un solo padrón de atención a las comunidades indígenas que están adheridas a este Consejo.

Asimismo, habrá una reunión intersecretarial con  integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas  de la  Montaña y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para darles a conocer la propuesta de entrega de los granos  y su proceso de distribución.

En la reunión también se analizó la situación de los campamentos en la Montaña, principalmente los de Malinaltepec, así como el proceso de construcción y rehabilitación de viviendas afectadas por las lluvias de septiembre pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.