domingo, 16 de febrero de 2014

SE REÚNE TITULAR DE LA SDUOP CON EL CONSEJO CIUDADANO DE VIGILANCIA DE LA OBRA PÚBLICA Y ADQUISICIONES

 Presenta SDUOP proyectos a desarrollar en el 2014

Acapulco, Gro., 16 de febrero.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Enrique Díaz Jiménez, se reunió con los miembros del Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones del Estado de Guerrero, a quienes presentó las obras de infraestructura realizadas del 2011 al 2013, así como los proyectos ejecutivos de las acciones estipuladas para el 2014.

Durante el encuentro, el funcionario estatal destacó la importancia de contar con un consejo de esa naturaleza, pues a través de él, la ciudadanía cuenta con la certeza de que las obras se están realizando en tiempo y forma.

“A nosotros nos sirve como una transparencia el que ellos vengan y revisen lo que estamos haciendo desde un inicio, desde cómo estamos realizando el proyecto que es la necesidad real que estamos haciendo, y cómo se está licitando”, señaló Díaz Jiménez.

Dijo que la prioridad es que se mantenga una línea de trabajo de coordinación para que se puedan consolidar los proyectos en beneficio de todo el estado de Guerrero.

Explicó que en este diálogo de acercamiento una de las primeras peticiones por parte de los integrantes del consejo es que la población se mantenga informada sobre las obras y los tiempos de ejecución, así como un seguimiento oportuno para conocer el nivel de avance o si existe algún tipo de retraso.

“Lo primero que nos pide el consejo es que tenga la documentación de los proyectos que se van a realizar para el 2014, y consensar ante la gente que de alguna manera podrían ser afectadas para hacer estas obras”, señaló.

En ese sentido reconoció la participación activa y el interés del Consejo, quienes “han estado muy abiertos” para conocer los proyectos que se van a realizar.

Asimismo, mencionó que como parte del compromiso del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, el 90 por ciento de las empresas ejecutoras de las obras son de la entidad, por lo que se da prioridad a la mano de obra local a la vez que se generan fuentes de empleo.

“El gobernador ha bajado muchos recursos para Guerrero; en verdad lo único que nos corresponde es ejecutarlos y hacer bien las cosas”, puntualizó.

Por último, dijo que a través del Consejo, la ciudadanía será quien juzgue o avale las acciones, siendo prioritaria la transparencia en la ejecución y en las licitaciones.

Estuvieron en el evento, el director general del Instituto Guerrero de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortprs; el presidente del Grupo Aca, José Luis Sánchez Ortiz; el director general de Grupo Fórmula Acapulco, Marco Antonio Aguileta; el director general de Televisa Acapulco, Héctor Iglesias Aragón, y el vicepresidente de Aheta, Sergio Salmerón, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.