miércoles, 26 de febrero de 2014

PARTICIPA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO EN LA REUNIÓN DE CONAGO CON PRESIDENTE PEÑA NIETO Y SECRETARIOS DE ESTADO

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acudió a la XLVI reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó este miércoles en la ciudad de Puebla, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y algunos secretarios de Estado.  
En su mensaje, el primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto, reconoció la voluntad de los mandatarios estatales para trabajar como un solo equipo en favor de México en los distintos rubros.
Reiteró que en materia de seguridad habrá una efectiva y mayor coordinación con los gobiernos de los estados, para que los niveles de violencia representen una real disminución y atacar de manera frontal a la delincuencia.
También celebró el acuerdo para que los recursos del presupuesto federal tengan una orientación de combate a la pobreza.
“Tenemos que cerrar filas y trabajar en equipo por el bien de la nación, juntos trabajamos por el bien de la nación, sin buscar éxitos particulares, sino el éxito de todo México”.
En su intervención, el presidente saliente de la Conago, y gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que la finalidad de este órgano colegiado es fortalecer el federalismo a través  de la coordinación y cooperación de los tres niveles de gobierno, para construir un estado más justo.
Precisó que las reformas aprobadas demuestran que los mexicanos son  capaces de ponerse de acuerdo cuando está  de por medio el progreso del país.
Aquí, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, tomó protesta como  nuevo presidente de la Conago
En la reunión también hablaron los mandatarios estatales, Eruviel Ávila, como coordinador de la Comisión de Salud; Graco Ramírez, de Educación; Gabino Cué, de Desarrollo Social y de los Pueblos Indígenas; José Calzada Rovirosa, de Hacienda, y César Duarte Jáquez, de Seguridad y Justicia, quienes dieron a conocer los acuerdos alcanzados en la  reunión plenaria que se realizó por la mañana.
Los mandatarios también expresaron un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la captura de uno de los delincuentes más buscados.
En la reunión participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.