lunes, 24 de febrero de 2014

(VIDEO) ENCABEZA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO FESTEJOS POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PROMULGACIÓN DEL PLAN DE IGUALA



En su segundo día por este municipio y acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la ceremonia oficial alusiva al 193 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y la confección de la bandera nacional.


Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana en el cerro del Tehuehue, donde, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, encabezaron el abanderamiento de escoltas y se izo la bandera.

En la ceremonia oficial y con la representación del gobierno federal,  
Robles Berlanga dijo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto s
le ha brindado a Guerrero una atención esmerada en claro reconocimiento al aporte que realizó a la historia nacional.

Asimismo, aseveró que con las reformas promulgadas, hoy México camina hacia un futuro mejor.

Posteriormente, el jefe del ejecutivo estatal; el comandante de la novena Región Militar, 
Martín Cordero Luqueño; el comandante de la 35 Zona Militar,  Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso,  Verónica Muñoz Parra, y el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, colocaron una ofrenda floral, y montaron guardia de honor en el monumento a la bandera.

Tras esta ceremonia, Aguirre Rivero y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como secretarios de despacho se trasladaron a la plaza cívica de las Tres Garantías para presidir el desfile cívico militar por el 193 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y de la confección de la bandera nacional. 

Aquí, al emitir el mensaje oficial,  el presidente de la Comisión del Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, recordó que contrario a lo que aconteció en 1821, hoy los enemigos no son el imperio español o la guerra por la independencia, sino la inseguridad, la falta de empleo y oportunidades de desarrollo.

Admitió que gracias a la administración del gobernador Ángel Aguirre, Guerrero es escenario donde se implementan políticas públicas para abatir los índices de pobreza y marginación. 

Reconoció la decisión del mandatario estatal para legalizar el actuar de ciudadanos que quieren coadyuvar en materia de seguridad pública en sus comunidades a través del decreto para conformar la Policía Rural.

Minutos después presenciaron el desfile cívico militar, donde participaron contingentes del Ejército Mexicano, instituciones educativas, Club de la Tercera Edad, hombres a caballo que dieron color y fiesta en este día de la bandera.

En total en la parada cívica participaron 3 mil 973 personas, 36 vehículos, que por un lapso de una hora con veinte minutos llenaron de alegría y orgullo a los igualtecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.