lunes, 15 de septiembre de 2014

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A AFECTADOS POR MAREJADAS

 Desde el primer minuto que el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto se enteró de los daños generados por el alto oleaje en la zona de Pie de la Cuesta, personal de Protección Civil comenzó a operar en apoyo a los propietarios que buscaban salvar objetos o proteger la infraestructura de los lugares.
De hecho, el sábado, Walton Aburto recorrió la playa de Pie de la Cuesta para verificar y constatar de manera personal las afectaciones que sufrieron los restaurantes de esa zona a consecuencia de la marejada, acompañado del síndico Napoleón Astudillo y el director de Protección Civil del Municipio Efrén Valdés Ramírez.
Este lunes, Valdés Ramírez acudió nuevamente a la zona con personal de la dependencia, y allí declaró que han estado al pendiente desde ese día, e incluso organizaron recorridos nocturnos desde las 22:00 horas para el reguardo y vigilancia de todos los restaurantes.
“Ya el ciudadano presidente municipal estuvo e hizo acto de presencia y hubo una puntual indicación de él, del licenciado Luis Walton Aburto, que permanezcamos de manera permanente, aquí, haciendo los recorridos, invitando a la población a que se nos indique en qué se puede apoyar”, subrayó.
Abundó que  personal de protección Civil Municipal se abocó a edificar barricadas con apoyo de costales llenos de arena, así como se emplearon palas para excavar.
El restaurantero Ismael  Vilchis Cienfuegos indicó  que la autoridad que se acercó al comenzar el fuerte oleaje fue Protección Civil, quienes en la noche lo apoyaron a sacar la arena que había anegado su propiedad.

 Los daños que hasta el momento ha ocasionado el fuerte oleaje ahora consisten en 13 torres derribadas que servían para iluminar la playa, además de una torre con cámara de seguridad y los daños a la infraestructura de restaurantes de los que harán dictámenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.