sábado, 27 de septiembre de 2014

PERSISTIRÁN LLUVIAS FUERTES EN GUERRERO A CONSECUENCIA DE LA ONDA TROPICAL 31 Y 32

 **Las lluvias que se registraron esta madrugada sólo ocasionaron arrastres de basura y tierra
Sólo arrastre de basura y tierra en la parte baja de Acapulco, así como encharcamientos menores fue lo que ocasionó la lluvia que se registró la madrugada de hoy, así lo informó Protección Civil del Municipio.
Las lluvias seguirán registrándose para este día en Guerrero fuertes y permanecerá cielo nublado a consecuencia de los remanentes nubosos de las Ondas Tropicales número 31 y 32, por ello, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto exhorta la población a extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.
También afecta a Guerrero originando lluvias la Onda Tropical 32  que se extiende en el sureste mexicano aunada al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y la tormenta tropical Rachel.
En el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se indica que los remanentes nubosos de la Onda Tropical Número 31 cubrirán algunas zonas del occidente, centro y sur del país, propiciando lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en regiones del Estado de México y Morelos; fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero sin especificar en qué regiones, Tlaxcala y Distrito Federal, y menores en áreas de Querétaro, Hidalgo y Colima.
El pronóstico para este día es cielo de medio nublado a nublado habrá en el Pacífico Sur, con 80 por ciento  de probabilidad de lluvias intensas puntuales en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y  fuertes en Guerrero; temperaturas calurosas durante el día, viento de dirección variable de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ante esta situación climatológica, personal de Protección Civil del Municipio mantiene vigilancia constante en la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población.
El gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.