jueves, 11 de septiembre de 2014

(VIDEO)PREVIENE EL GOBIERNO DE WALTON FOCOS DE INFECCIÓN EN EL MERCADO "20 DE NOVIEMBRE", EN ACAPULCO.

Para prevenir focos de infección sobre todo, en el manejo de los alimentos, el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Walton Aburto imparte pláticas a los locatarios de los mercados. Por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto al director de Salud en el municipio, Rafael Piza Bernal, de atender problemáticas de fondo en los mercados que hay en el municipio, trabajadores de diversas direcciones acompañaron a sus compañeros de Regulación, Control y Fomento Sanitario a exposiciones que se imparten como parte del Programa de pláticas de manejadores de alimentos y bebidas alcohólicas.
Este miércoles correspondió al mercado de la colonia 20 de Noviembre, cerca de La Cima, donde personal de Ecología, Mercados y Abasto Popular, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, apoyaron al director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Juan Arizmendi Ríos, para concientizar a los expendedores de alimentos. Informó que la dependencia tiene registrados 53 mercados, de los cuales, hasta ahora han atendido el 60 por ciento, con pláticas sobre control en el manejo de los alimentos.
Destacó que esto les sirve a los ciudadanos y ciudadanas porque se previenen brotes de diarreas, cólera, por consumir alimentos insalubres. Arizmendi Ríos mencionó que hay aceptación por parte de los expendedores de comida, a quienes concientizan de la importancia de llevar un control sanitario. Explicó que desde que comenzó el gobierno municipal que encabeza Walton Aburto, aplican estas medidas, e incluso el año pasado llegaron al 90 por ciento. Agregó que hay un seguimiento porque primero llevan a cabo una revisión sanitaria, después ordenamientos en los que les enteran a los locatarios las irregularidades detectadas, e incluso hay suspensiones.
Mencionó que es importante porque son los vendedores los más beneficiados porque al vender los alimentos en buen estado, aplica que las personas tengan confianza para poder comprar, e ingerirlos. “Ahorita también nosotros llevamos a cabo una mesa de trabajo, en la cual vienen diferentes áreas, que es Ecología, es CAPAMA y es Mercados ‘¿para qué? Para ver la problemática’, porque si ustedes pueden ver, hay muchas cosas que ver y bueno, si no nos sentamos en una mesa de trabajo y le hacemos saber al funcionario lo que está pasando, es la mejor manera de ir solucionando esto”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.