sábado, 27 de septiembre de 2014

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE APOYOS A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE PIE DE LA CUESTA Y PLAYA AZUL


El mandatario estatal anunció que ya inició el trámite ante el Fonden para que sean considerados en la entrega de apoyos 
Al encabezar la entrega de apoyos a prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta y Playa Azul, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que ha iniciado el trámite correspondiente ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para que estas zonas turísticas sean consideradas en la entrega de apoyos adicionales de parte de la federación.
En su visita a estos centros turísticos de Acapulco y Coyuca de Benítez, que resultaron afectados por el fenómeno meteorológico Odile, el mandatario estatal aseguró que no los dejará solos, que contarán con el apoyo solidario de su gobierno.
Ante restauranteros, salvavidas, lancheros y otros prestadores de servicios turísticos, Aguirre Rivero dijo que ha iniciado las gestiones correspondientes ante el Fonden, para que el gobierno federal proporcione recursos adicionales para rehabilitar enramadas y restaurantes.
Indicó que tras el paso de este fenómeno hidrometereológico, instruyó inmediatamente a los secretarios de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, así como al Subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, a levantar un censo de afectaciones y atender a los que resultaron perjudicados.
"Quiero que sientan el apoyo y solidaridad de parte de mi gobierno, en ningún momento los voy a dejar solos, y vendré las veces que sea necesario", enfatizó el mandatario estatal.
Refirió que los apoyos entregados este día servirán para resarcir un poco el daño económico que sufrieron, hasta en tanto se toman otras acciones para la reactivación económica de estos centros turísticos.
En Coyuca de Benítez, Aguirre Rivero dijo que se tiene prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo lunes, para inaugurar el puente de este municipio de la Costa Grande.
"Estoy seguro que ningún gobernador en la historia ha visitado tantas veces a Coyuca y lo seguiré haciendo las veces que sea necesario, aquí estuve, y aquí estaré para refrendar el apoyo y estar cerca de la gente más pobre", subrayó.
 En su mensaje, el alcalde de Coyuca de Benítez Ramiro Ávila Morales, expresó su agradecimiento por el respaldo solidario que el mandatario estatal ha brindado a los habitantes de este municipio.
Posteriormente, Aguire Rivero se trasladó a Pie de la Cuesta, donde reiteró que los apoyos se entregan de manera directa a los afectados, con censo en mano.

 Asimismo, instruyó al secretario de Turismo, Javier Aluni para que a través de un programa de una televisora a nivel nacional se dedique un reportaje a Playa Azul y Pie de la Cuesta en aras de reposicionar a estos destinos turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.