jueves, 11 de septiembre de 2014

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE MIL 92 VIVIENDAS PARA TRABAJADORES DE GOBIERNO: MMA

En una segunda etapa se edificarán dos mil más
Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2014.— En un hecho sin precedente en la historia de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos junto con funcionarios estatales y federales, dio el banderazo de inicio de la construcción del Fraccionamiento “Jardines de Zinnia”, en donde se construirán, en una primera etapa, mil 92 viviendas, y posteriormente 2 mil más, en beneficio de trabajadores del gobierno municipal, del estado y la federación.
Lo anterior, en el marco del Programa Municipal de Vivienda que impulsa el Ayuntamiento capitalino, con el apoyo de Canadevi y el Infonavit, y en el que también participa el ISSSTE y el Invisur.
Cabe destacar, que de estas primeras mil 92 viviendas, en un lapso de 6 meses se tendrán listas un promedio de 500, que se entregarán de manera inmediata a los primeros trabajadores que se encuentren afiliados en el denominado “Plan-Vivienda”.
En el predio donde se construirá el Fraccionamiento “Jardines Zinnia”, ubicado al sur-poniente de la ciudad, y en compañía del presidente de la Canadevi en Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal; del delegado federal de Infonavit, Marco Antonio Leryva Mena; del presidente del Consejo de Administración Hogares Herso, José Luis Solórzano Fraga, y representantes del Tribunal Superior de Justicia del estado, y de la delegación del ISSSTE, así como de Invisur, Moreno Arcos puntualizó que las viviendas a construir, “forman parte de un programa de vivienda para los trabajadores sin ningún precedente en Chilpancingo”.
El alcalde de la capital del estado celebró los trabajos de construcción, y comprometió a la empresa constructora, “Hogares Erso”, a entregar las primeras 500 o 600 en un lapso de 6 meses, luego del compromiso de que las mil 92 viviendas estarán concluidas en 12 meses, y el anuncio, por parte del presidente de Canadevi en Guerrero, Julián Urióstegui, de ampliar el proyecto a 2 mil casas más.
Moreno Arcos recordó que en un principio, incluso algunos miembros del Cabildo  analizaron con cautela este proyecto, en virtud de experiencias pasadas, en donde las empresas constructoras defraudaron a los trabajadores. Sin embargo, “hoy se está demostrando lo contrario, y que teníamos razón”, pues con el programa se beneficiarán muchas familias, dado el déficit de vivienda en Chilpancingo. En esta primera etapa, 300 trabajadores del Ayuntamiento municipal contarán con la certeza de un patrimonio propio.
Hoy, dijo, el gobierno municipal garantiza que no se defraudará a los trabajadores que se han acogido al programa de vivienda, y en la misma posición está Canadevi y el Infonavit, tras anunciar que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, les otorgará a los beneficiarios un bono de 62 mil pesos, “a fondo perdido”, con los que se reducirá el crédito que contraigan los trabajadores.
Moreno Arcos dijo que el Plan de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, tiene proyectado “crecer hacia el sur de la ciudad”, por lo que el Fraccionamiento “Jardines Zinnia”, será el desarrollo más importante de vivienda en la capital en toda la historia de Chilpancingo, donde 500 viviendas de la primera etapa, se entregarán en un lapso de seis meses.
“Lo más seguro que es que se construyan más  otras  dos mil viviendas; vamos a ir a más, porque hay condiciones para hacerlo en esta parte de la ciudad”, dijo.
Al respecto, el presidente de la Canadevi en Guerrero, Julián Urióstegui, así como el delegado en el estado del Infonavit, Marco  Antonio Leyva Mena, reconocieron la disposición y el interés del alcalde Moreno Arcos por buscar los mecanismos que permitirán a los trabajadores del gobierno municipal, del gobierno estatal, incluyendo a los del Tribunal Superior de Justicia, así como a los del gobierno federal, integrados en la FSTSE, y representados en el evento por Beatriz Vélez Núñez, contar con una casa a través de un crédito correspondiente.
Leyva Mena señaló además que la construcción de este fraccionamiento permitirá la reactivación de la economía local, dado la derrama económica que va a realizarse, además de que se generarán cientos de empleos. “Es un hecho histórico para Chilpancingo, gracias a la visión del alcalde Mario Moreno Arcos”, quien obtuvo el compromiso de la constructora de utilizar la mano de obra local, para beneficiar a la población.
El primer edil del municipio acordó también con el titular de la Canadevi un evento masivo dentro de 15 días, para dar a conocer a los trabajadores los pormenores  de la construcción del fraccionamiento. Asimismo, informó que por interés del presidente Enrique Peña Nieto, se construirá una guardería modelo en la ciudad; “sólo esperamos contar con el predio para que el Presidente de la República venga y pueda entregarle a los trabajadores de la federación una guardería digna en la capital del estado”.
Más tarde el alcalde Mario Moreno Arcos visitó el jardín de niños “Mariano Bernal”, de la colonia Atlitenco de Altamira, donde se comprometió a terminar la construcción de un aula escolar, un comedor para los niños  y a entregar el mobiliario correspondiente, esto a petición de la directora de la institución, María Cipriano Salazar.

Posteriormente supervisó los trabajos de construcción y rehabilitación del, Parque Deportivo “Los Pinos”, ubicado en la localidad de Petaquillas, el cual contará con juegos infantiles, pista para trotar, cancha de basquetbol y gimnasio al aire libre, un puente peatonal provisional, y una cancha de futbol que ya ha quedado prácticamente empastada. Lo anterior, en beneficio de los alumnos de la telesecundaria y habitantes circunvecinos de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.