lunes, 22 de septiembre de 2014

ZONA DE INESTABILIDAD CON 60 POR CIENTO DE POTENCIAL CICLÓNICO, SE UBICA FRENTE A LAS COSTAS DE OAXACA


En interacción con dos  canales  de baja presión provocará lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero
La zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Oaxaca, presenta 60 por ciento de potencial ciclónico, y en interacción con dos  canales  de baja presión provocará lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, así como oleaje de hasta dos metros de altura, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su boletín de las 7:00 horas, la zona de inestabilidad se ubicó a 465 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 35 y máximos de 45.
En este sentido, la dependencia estatal, llamó a la población a extremar precauciones  ante la presencia de  tormentas locales que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos y granizó en las partes altas del estado.
Además de que se pide a  las autoridades municipales mantener monitoreadas las zonas de riesgo,  a fin de salvaguardar la vida de  los ciudadanos. Este fenómeno provocará lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.