sábado, 27 de septiembre de 2014

ENTREGA LAURA DEL ROCÍO HERRERA APOYOS A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE ACAPULCO AFECTADOS POR METEOROS

 Se beneficiaron cerca de 200 restauranteros de Coyuca de Benítez
Este gobierno seguirá gestionando recursos y "no los dejará solos", dijo
En gira de trabajo por Barra de Coyuca, municipio de Coyuca de Benitez, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó un millón de pesos a 199  prestadores de servicios turísticos y vendedores de playa, por las afectaciones ocasionadas por las fuertes marejadas que se  registraron en días pasados.
En su mensaje, Laura del Rocío dijo que el gobernador, Ángel Aguirre no los  dejará solos y seguirá gestionando recursos ante la federación para la asignación de mayores recursos al sector turismo que resultó afectado; “sabemos que es su principal fuente de empleo y sustento familiar, y por eso tenemos que trabajar unidos y buscar alternativas viables que les permitan seguir obteniendo recursos económicos”.
Asimismo, la esposa del gobernador Ángel Aguirre, pidió a la población tomar las medidas de prevención a fin de evitar pérdidas humanas, porque debido al cambio climático, que ya es una realidad, se seguirán presentándose  este tipo de fenómenos naturales y se debe cuidar la integridad de las familias, porque es lo más importante.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, dijo que ha sido un esfuerzo presupuestal que ha realizado el gobernador Ángel Aguirre para apoyar con recursos propios y atender este sector que resultó severamente afectado por las fuertes marejadas registradas en esta franja costera del Pacífico.
Después del mediodía, tras continuar con su gira de trabajo, Laura del Rocío Herrera visitó las playas Bonfil y Revolcadero, donde también resultaron con afectaciones restaurantes establecidos, a quienes les entregó insumos alimentarios y les externó que por instrucciones del gobernador la Secretaría de Desarrollo Económico los apoyará con recursos económicos, de acuerdo al tipo de afectación.
La presidenta del DIF municipal de Coyuca de Benítez , Gloria Ann Gómez Ortíz expresó, que “siempre que necesitamos el apoyo del gobierno del estado han estado con nosotros, y usted es la primera esposa de un gobernador que ha visitado muchas veces las comunidades de este municipio y más cuando han resultado con afectaciones por las lluvias y marejadas”.

La presidenta del DIF Guerrero entregó mil 100 despensas; 750 paraguas; 290 mochilas con útiles escolares; 25 carretillas y palas a los comités  para que continúen con las jornadas de aseo comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.