martes, 30 de septiembre de 2014

TRABAJA DIF GUERRERO EN LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL


*Con la estrategia de Prevención y Atención a niñas, niños y adolescentes migrantes se atiende la migración y contención familiar

Para arraigar a los jóvenes en sus comunidades de origen y disminuir el fenómeno de la migración, el Sistema DIF Guerrero, a través de la Estrategia de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Repatriados no Acompañados, reintegró con sus famillas,  en lo que va del presente año, a 39 adolescentes que intentaron cruzar de manera ilegal la frontera norte con Estados Unidos.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, comentó que los esfuerzos para frenar este fenómeno migratorio son permanentes en Guerrero, al implementarse en la actual administración estatal nuevas estrategias y planes de contención familiar para la protección y prevención del trabajo infantil en esta entidad.
Se trata, dijo, "que cada vez  más los menores de edad no vean la migración como la única alternativa de mejoramiento en su vida, y de ahí la entrega de un mayor número de becas de estudio y proyectos productivos que les han permitido mejorar sus condiciones socio-económicas", sin salir de sus comunidades, en su mayoría rurales.  
Agregó que el DIF Guerrero ha otorgado proyectos productivos de tiendas de abarrotes y granjas de traspatio a jóvenes que por diversas circunstancias han sido repatriados de los albergues de ciudades fronterizas como Nogales Sonora, Ciudad Juárez y Chihuahua, además de planes de contención familiar para una vida sana emocionalmente.
En ese sentido pidió a los padres de familia hacer conciencia de los peligros y riesgos que representa que sus menores hijos se desplacen hacia la frontera norte, donde ponen en peligro su integridad física. 
Herrera de Aguirre dijo que se han reintegrado jóvenes de los municipios de Acapulco, Alcozauca, Atlixtac, Ayutla, Azoyú, Chilapa, Chilpancingo, Quechultenango,  Cochoapa, Metlatonoc, Tlapa, Olinalá, Xalpatlahuac,  Igualapa., Juchitán y Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.