viernes, 9 de enero de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Señor Sustituto…
¿Puede tu patrón, perdón, el rector, ganar una elección de gobernador? Yo creo, siendo honestos y serios, que no, de tal forma que ya va siendo hora que alguien le diga que deje de hacerle al “tío Lolo”, y se ocupe mejor de la UAG, o lo que es lo mismo, de cumplir su encargo con responsabilidad.
Y digo que no puede, porque si como candidato de unidad, y único, a la rectoría de la UAG, no logró que los universitarios se volcaran a votar a su favor, a pesar de la campaña realizada, y de la manipulación de los estudiantes, difícilmente va a convencer a los guerrerenses que tienen una formación diversa, y porque además, ya se vio, y se está viendo, que los académicos no saben gobernar.
Ahí estás tú como un claro ejemplo de ello. Allí está tu secretario general de Gobierno, quien con y todos los estudios, diplomas y reconocimientos posibles, nada más no pueden con el paquete, así que, de dónde carajos sacan que los académicos sí pueden?
Yo entiendo, Sustituto, que como en todos lados haya queda-bien y lambiscones, pero la neta, no sé de dónde sacan eso de que el rector puede ser candidato, o mejor aún, dicen, gobernador, suponiendo, claro, que pueda ser elegido y luego ganar la elección.
Pero como te digo, no sólo es difícil, sino imposible, pues tú lo estás viendo, el estado no es ni se parece, en nada, a la UAG. Vamos, ni siquiera ganaría la elección, en el hipotético caso, por demás sueño guajiro, que en la elección de gobernador, sucediera el caso de un candidato de unidad como ocurrió en la Universidad.
Tú lo sabes. Aún y cuando en la máxima casa de estudios, todas las corrientes, grupos o tribus se pusieron de acuerdo para darle un golpe a la democracia, con todo y la manipulación de los estudiantes, con la amenaza incluso de los maestros para que fueran a votar, un gran porcentaje éstos no lo hicieron, simple y sencillamente porque no los convenció tú patrón.
Y eso, como bien lo sabes, que muchos de los estudiantes, miles de los que fueron llamados a votar, venían de la secundaria y lo hacían por primera vez, es decir, eran manipulables, lo que difícilmente sucede en una elección constitucional. Vamos, ni siquiera, hoy en día, los candidatos logran manipular a los que supuestamente por su condición social son ignorantes.
En este sentido, ¿cómo pues, en el caso hipotético de que el rector se convierta en candidato a gobernador, va a ganar la elección? Jajá. ¿A caso les va hablar de academia, o de que como tú, por ser “sabio, científico y politólogo”, saben cómo hacerlo?
Jejé. Ni siquiera Ángel Aguirre —papa-layo para sus lambiscones— pudo gobernar Guerrero. Y eso que se creía, y muchos creían, que era un buen político.
Aunque, claro, queda el recurso de la mentira, como el cuento ese de que en el actual rectorado la “UAGro”, en tan solo dos años, ha avanzado en no sé cuántas yerbas. Vil mentira, pues lo que se ha estado cosechando es el resultado del trabajo de otras administraciones universitarias.
Pero claro, mientras pague. Habrá que decirle lo que quiere oir.
Saludos a los partidos políticos que se lo disputan. En especial al PRD.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.