martes, 22 de marzo de 2016

PLATÍCAME UN LIBRO: ISMAEL CATALÁN ALARCÓN (QEPD)

Ismael Catalán Alarcón, Productor en Radio Universidad de los programas “La otra vida en esta vida” y “Personajes”, quien falleció el 10 de marzo de este 2016.

 En las escuelas tiene que haber libros que sus alumnos puedan tocar, observar. Y tiene que haber ALGUIEN que los LEA para que los niños puedan entender la importancia de escuchar la lectura.              Francesco Tonucci


Los libros también se escuchan, y esto lo podemos constatar al escuchar el trabajo del promotor cultural Ismael Catalán Alarcón, quien además de haber sido Productor en Radio Universidad de los programas “La otra vida en esta vida” y “Personajes”, fue un gran   entusiasta promotor de la lectura con el legado de sus cápsulas radiofónicas llamadas “Platícame un libro”, en las que llegó a  recomendar libros de las Bibliotecas Escolares y de Aula de Educación Básica.

Por su parte, el escritor guerrerense Juan Sánchez Andraka, refiere que la amenidad, brevedad y sencillez son las principales características de las recomendaciones literarias.

Es indudable que "Platícame un Libro" ha tenido resultados, un gran porcentaje de lectores se iniciaron inducidos por Ismael, también llamado el "Caballero de la prosa elegante".

“Su forma de comentar, más bien, de contar un libro, es directa, sin rebusques, sin poses. Provoca el interés de quien lo escucha e inquieta y motiva a introducirse en las páginas del libro completo”.

Otra característica de "Platícame un Libro" es la música precisa que hace ameno el comentario y más emotiva la invitación a leer.

Sánchez Andraka destaca estar convencido de que "Platícame un Libro" constituye la más eficiente campaña de promoción de lectura en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.