viernes, 18 de marzo de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Figueroa Smutny: pelearse con todos

EFRAIN FLORES IGLESIAS

Confrontar es su estilo. O mejor dicho, ya se le volvió costumbre pegarle a todos. Al parecer no le aprendió nada al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, su padre.
Quiere ser alcalde del puerto de Acapulco, pero si sigue así, jamás logrará su propósito. Ni en su partido, el PRI, lo ven con buenos ojos.
Se comporta como un niño berrinchudo y cada vez que hace señalamientos en contra de sus adversarios políticos que, por cierto, son muchos, no aporta pruebas.
En efecto, me refiero a José Rubén Figueroa Smutny.
Ya ha sido diputado local en dos ocasiones (LVI y LX Legislatura) y diputado federal en la  LVI Legislatura. Pero políticamente no ha madurado (ni madurará). “Chango viejo no aprende maroma nueva”, reza un dicho popular.
En la pasada elección no apoyó a los candidatos postulados por el PRI. Y todo porque le fue negada la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.
Sueña con gobernar algún día el estado de Guerrero, pero con la actitud que ha demostrado, no llegará lejos. La política es de sumas, no de restas. Y eso no lo entiende el “Chómpiras” José Rubén Figueroa Smutny.
Va de mal en peor. Hasta con sus aliados se pelea. De bipolar, no lo bajan. No se sabe cuándo anda de buenas o de malas.
Lo único que provoca es que su grupo político sea relegado por otras expresiones políticas al interior del PRI.
Claro, no todos los figueroístas se comportan igual que él. Para empezar, su padre, don Rubén Figueroa Alcocer es mesurado en sus declaraciones. No le gusta la polémica y privilegia el diálogo.
No está mal que denuncie situaciones que considere irregulares o injustas, pero que presente elementos, pruebas o evidencias. Acusar es fácil, cualquiera lo hace. Pero, insisto, no se vale hacerlo sin sustento. Es irresponsable, pues.
Rubencito, como le dicen algunos, necesita aprender mucho de su padre y su abuelo, quienes en su momento gobernaron al Guerrero bronco.
También necesita hacer a un lado el odio y la frustración que ha venido proyectando desde que “se metió” a la política.
ENTRE OTRAS COSAS… Finalmente, ocho diputados del PRD se pusieron el saco, rechazando ser corruptos, que cobren dinero por los trabajos legislativos o tuerzan la ley.
Esto lo manifestaron luego de que Sebastián de la Rosa Peláez renunciara el pasado martes a la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, argumentando que algunos de sus compañeros de bancada se han rendido a la práctica perniciosa del uso patrimonialista del poder y abuso de su autoridad.
“La razón de mi renuncia, como ya lo he explicado, no solo es por demás simple y llana, es también grave: no puedo ser el Coordinador de una Fracción Parlamentaria en un Congreso que le ha permitido a un grupo de Diputados, reclamar la defensa de sus intereses personales por encima de cualquier compromiso social, de filiación político-partidaria e, incluso, presumiblemente trasgrediendo la legalidad”, dijo el ahora ex líder de la bancada perredista.
Sebastián de la Rosa no dio nombres, pero ocho de sus compañeros inmediatamente se pusieron el saco. Solitos se evidenciaron. ¿A poco no?
Nos leemos el lunes.

Comentarios: 
E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.