martes, 22 de marzo de 2016

INVITA IMSS A UTILIZAR ESCRITORIO VIRTUAL PARA REALIZAR TRÁMITES SIN SALIR DEL HOGAR


Asimismo pueden descargar la aplicación digital para teléfonos celulares

Con el objetivo de hacer más eficiente sus servicios, evitando trámites tardados y engorrosos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente que pueden consultar la Escritorio Virtual para realizar trámites sin salir de su hogar, e incluso descargar la aplicación para hacerlo a través de su equipo celular.

Al ingresar a la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales, se puede saber si los derechos de los asegurados y sus beneficiarios están vigentes en el Instituto, por ejemplo, en estas vacaciones, se puede tramitar la vigencia de derechos y recibir en cualquier parte de la República una atención médica de urgencia.

Con el IMSS Digital se pueden realizar los trámites con mayor demanda, desde cualquier computadora con acceso a internet, es decir, sin necesidad de salir de la casa o centro de trabajo, indicó el jefe de Vigencia de la Subdelegación Acapulco, Luis Sequeida García.

Explicó que algunos de estos servicios a realizar son: Alta en Unidad de Medicina Familiar (UMF); Registro o baja de beneficiarios; cambio de UMF; actualización de datos de beneficiarios.

Los datos que se requieren para realizar los trámites son: Clave Única de Registro de la Población (CURP); cuenta de correo electrónico, Código postal de su domicilio; E. Firma (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL), solo para el registro de beneficiarios.

Sequeida García destacó que de esta forma se garantiza que el asegurado y su familia reciba los servicios médicos del Instituto, en cualquiera de sus niveles de atención, o bien en las prestaciones económicas que les corresponde.

El funcionario del IMSS comentó que de forma adicional, en el Escritorio Virtual, se pueden realizar consultas como Número de Seguridad Social (NSS); vigencias de derechos y semanas cotizadas.

Asimismo, aseguró que los beneficios de usar el Escritorio Virtual son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente; ahorro de tiempo; y disposición del servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Finalmente, para cualquier duda, indicó que la población derechohabiente puede acudir a las oficinas de la Subdelegación IMSS de su localidad para recibir información sobre este servicio IMSS, a fin de saber cómo utilizarlo de la manera adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.