miércoles, 30 de marzo de 2016

LA PF PRESENTÓ EN CHILPANCINGO LA OBRA TEATRAL ME GUSTA CUANDO CALLAS


Chilpancingo, Gro., 30 de marzo. - Me gusta cuando callas, poema de Pablo Neruda, fue el pretexto para montar una obra de teatro para ejemplificar la vivencia de una pareja de adolescentes y su tránsito durante más de diez años en la batalla contra el alcoholismo. Los actores, profesionales y metidos en su papel, conmovieron a los asistentes, en su mayoría empleados del gobierno y policías federales.
En las primeras filas, estuvo Mercedes Calvo de Astudillo, en un auditorio Sentimientos de la Nación lleno. Antes, inauguró el evento y se congratuló que la Policía Federal se vincule con la sociedad y aporte eventos como  esta obra de teatro, porque a través de las artes se difunden mensajes de prevención del delito o adicciones, además de promover la equidad de Género.
Acompañada de Rafael Lomelí Martínez, coordinador estatal de la Policía Federal y funcionarios estatales, Mercedes Calvo dio por inaugurada esta gira de la compañía teatral de la PF que además se presentará en Taxco y Zihuatanejo, incluyendo la obra Historia de Un Nerd que es para prevenir y concientizar el acoso escolar.
En la obra presentada en Chilpancingo, se incluyó un sketch para ejemplificar de manera cómica, el acoso cibernético que afecta por igual a adolescentes y adultos, que pueden ser víctimas de un delito ante profesionales que manipulan las redes sociales.
Con este evento se inicia una etapa de cooperación entre el gobierno del estado y la Policía Federal en materia de prevención del delito y adicciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.