lunes, 28 de marzo de 2016

EL ASOMBRO, LA METÁFORA Y LOS POEMAS DE EEVA HANNULA PRESENTES EN EL FINI 2016


Eeva Hannula es jurado en el género de Técnicas Alternativas y entre el 21 y 27 de abril dará el taller "Técnicas alternativas y experimentacion fotográfica" dentro del FINI 2016.
* “Para mí, la imagen es una cuestión incierta situada entre la realidad y la ficción, el lenguaje y el cuerpo”: Eeva Hannula; la artista multidisciplinaria es jurado en el VI Concurso Internacional de la Imagen 

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, a 28 de marzo de 2016
Influenciada por el concepto freudiano de "lo siniestro", la artista finlandesa, Eeva Hannula, logra plasmar en las imágenes diferentes ópticas de lo habitual. Con su trabajo busca desestabilizar la esencia de las cosas y cambiar sus significados cotidianos.

“Yo uso el concepto de lo siniestro de Sigmund Freud para describir mi relación con mis imágenes. Mediante el uso de lo conocido y lo desconocido en conjunto, trato con sentimientos contradictorios y combinaciones sorprendentes que formulan preguntas. Para mí, la imagen es una cuestión incierta situada entre la realidad y la ficción, el lenguaje y el cuerpo”.

Eeva Hannula nació en Helsinki, Finlandia en 1983; se graduó en Estética en 2010 en la Universidad de Helsinki y en 2012 obtuvo el título en Fotografía Artística en la Academia de Artes de la Universidad de Turku de Ciencias Aplicadas. Actualmente se encuentra terminando una maestría en fotografía dentro del Programa de Fotografía en la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad de Helsinki.

Con su serie “La estructura de la incertidumbre”, la joven artista ha participado en diversas exposiciones colectivas. En esta serie explora el método psicoanalítico y el concepto del asombro, utilizando una combinación de fotografía y material de su archivo personal, donde las imágenes forman una estructura paradójica en la que se ocupa de la incertidumbre de las observaciones, los sentimientos y las esencias.

“En mi trabajo, se combinan materiales de archivo y personales por etapas de fotografía. La forma estable de la imagen se fragmenta en muchos sentidos a través de la edición, el uso de prismas, binoculares y collages.

“Trato con sentimientos encontrados a través de combinaciones sorprendentes que crean preguntas y conducen a una mayor investigación. Cubrir y ocultar parte de una imagen puede ser una metáfora de experiencias y sentimientos en el que algo es reprimido o incomprensible”, describe Eeva Hannula en su página web.

El trabajo de la fotógrafa emergente ha sido incluido en la Escuela de Verano en el Museo Finlandés de Fotografía en 2013; en la exposición organizada por la Foam Magazine Talents en el Rossphoto, Rusia en 2014. Fue seleccionada como una de las Artistas talento 2013 de la misma publicación.

Su obra también fue expuesta en la galería Taik Persons en Berlín; la galería Metronom en Módena, Italia y la galería Sous Les Eutoiles en Nueva York, entre otras. Cuenta con publicaciones en diversas revistas de arte y fotografía: Fotografía mensual, Sur-Coreana contemporánea; Grasa – Revista Arte Hoy en día, Finlandia; Hone Luft Magazine, revista alemana, fotoessay "Das ist nichts Neues Unheimliche oder fremdes, sondern dem etwas von Seelenleben altera sus vertrautes" y la revista internacional de fotografía “Espuma”, edición talento.

La experta internacional es artista invitada y Jurado en Técnicas Alternativas para la VI edición del “Encuentro de las Imágenes y las Ideas”. Además ofrecerá el taller “Técnicas alternativas y experimentación fotográfica” del 25 al 27 de abril, dentro de las actividades del FINI 2016.

El Festival Internacional de la Imagen #FINI2016 a través de su eje temático la “Educación” y conjuntamente con su país invitado de honor, Taiwán, hará los honores a las actividades que se desarrollarán del 21 al 29 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en esta edición, con un día más que en las ediciones anteriores, día que será dedicado exclusivamente a repensar y reflexionar exclusivamente sobre la “imagen”.


Mayor información en:

Portal del FINI
http://www.uaeh.edu.mx/fini/

FanPage
https://www.facebook.com/fini.mexico?fref=ts   

Twitter:
@finimx


NOTA PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;

5521-4229

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.