miércoles, 16 de marzo de 2016

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. HAY GOBERNABILIDAD EN GUERRERO.


Los tres niveles de gobierno en Guerrero, hacen lo posible para que durante la Semana Santa, el turismo nacional y los pocos extranjeros que siguen llegando, tengan garantías para unas vacaciones sin violencia. El principal destino turístico del estado -Acapulco- aún sufre el embate de la violencia y desprestigio, a nivel nacional e internacional.

En estos momentos no existen bloqueos a la Autopista del Sol ni tampoco a carreteras federales, por parte de grupos radicales o los lucradores sociales; tampoco están ocupados por la fuerza ayuntamientos ni edificios públicos. Existe gobernabilidad, paz y tranquilidad; el índice delictivo bajó notablemente, y los asesinatos, de igual manera.

Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que hasta cuatro mil policías vigilarán Acapulco durante la Semana Santa, para brindar seguridad a miles de vacacionistas, donde participarán la Sedena, Marina, Policía Federal, Gendarmería y corporaciones estatales.

Astudillo Flores, cumplirá en los próximos días, cinco meses como gobernador del estado, lapso en el cual ha podido sortear con éxito múltiples conflictos no sólo económicos sino políticos, para hacer de su gobierno una administración que garantiza orden y paz social.

Héctor, acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, visitó hace poco la Montaña para llevarles ayuda a los afectados -precaristas en su mayoría- por los fuertes ventarrones que derribó techos de viviendas. El mandatario estatal continúa sus recorridos por las siete regiones de la entidad, sin ningún contratiempo.

DIPUTADO BERDEJA, CON GRUPO ACA.

El diputado local por el Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, tuvo exitoso encuentro con integrantes del Grupo Aca, mediante un desayuno ayer por la mañana en el puerto donde el legislador fue entrevistado por la agrupación civil.

Ante Aca-socios, Mejía Berdeja comentó que el Senado de la República se resiste aprobar al Mando Único, por temor a la certificación de los policías. Al tema de la seguridad muchos políticos le sacan la vuelta, pero el diputado Mejìa Berdeja lo aborda con firmeza.

Recordó que el gobierno municipal de Acapulco en el año 2014 erogó 71 millones de pesos para liquidación de 403 policías no aptos, sin certificar; si se sigue aplicando tal medida, muchos más policías se tendrían que despedir con liquidaciones.

Criticó estrategias de seguridad que han fallado, porque la violencia no se erradica totalmente. Y aportó cifras: En el 2013, hubo 680 homicidios; en el 2014, 407 asesinatos; y en el 2015, se registraron 520 crímenes en la entidad.
Mejía Berdeja, hizo un llamado  para que el gobierno estatal y los 81 municipales firmen convenios en materia de seguridad, mismas que deben ser aprobados por el Congreso Local, donde existen leyes congeladas en esa materia.

La presencia del diputado Ricardo Mejía Berdeja, ante los socios del Grupo Aca, motivó la presencia de la prensa del puerto, quienes se llevaron buena impresión del polémico legislador del MC, que en los últimos días ha sostenido ríspidos debates con contrapartes, como: El alcalde porteño, Evodio Velázquez; un sector del PRD y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, entre otros.

FGE: CONTRA LA DELINCUENCIA.

En las últimas horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de unas 14 personas que perpetraron diversos delitos y fueron remitidas a penales. Los detenidos incurrieron en delitos como: homicidio, robo, violencia familiar, lesiones, robo a comercios, abuso sexual, entre otros. El Fiscal General estatal, Xavier Olea Peláez, refrendó el compromiso que mantiene con la población guerrerense: detener a probables responsables de cometer delitos que atentan contra el orden y el bienestar social.
PRD: DIP. RAYMUNDO, EXIGE NOMBRES.
El diputado Raymundo García Gutiérrez, reprocha a su homólogo Sebastián de la Rosa Peláez, que no haya renunciado al anterior del PRD -a la Coordinación de la fracción parlamentaria-, sino que lo hizo ante el pleno del Congreso “para atraer reflectores de manera innecesaria”. El legislador García Gutiérrez, exigió que De la Rosa Peláez, de a conocer los nombres de aquellos legisladores corruptos a quienes acusó de recibir favores a cambio del voto ante el pleno del Congreso Local. “Aquellos diputados quienes se han rendido a la práctica perniciosa del uso patrimonialista del poder y abuso de su autoridad”… Punto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.