miércoles, 30 de marzo de 2016

INGRESAN 51 MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA REFORZAR ATENCIÓN EN UNIDADES MÉDICAS Y HOSPITALES DEL IMSS EN GUERRERO


Esta incorporación se logró en forma conjunta con el SNTSS en la Ciudad de México


Un total de 51 médicos, de diversas especialidades, lograron ingresar a las filas de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero e iniciar la atención a los miles de derechohabientes guerrerenses.

Tras las acciones de reclutamiento y contratación conjuntas con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en la Ciudad de México, el Instituto en la entidad informa sobre esta importante acción, que brinda una mayor garantía en la atención a los asegurados y sus beneficiarios, indicó el delegado José Luis Ávila Sánchez.

Para el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco, ingresan 8 médicos, en las especialidades de: salud comunitaria; cirugía cardiovascular; urología; medicina familiar; anatomía patológica; medicina interna y terapia intensiva.

Para el Hospital General de Zona (HGZ) N° 8, de Zihuatanejo, se ubicarán cuatro especialistas: en Urgencias; Oftalmología; Ginecología y Medicina Familiar. Para el HGZ N° 4, de Iguala, cuatro médicos, en Urgencias y Pediatría Médica.

En la Unidad de Medicina Familiar N° 26,  médicos familiares; UMF N° 29, tres médicos familiares; UMF N° 2, dos médicos familiares, las tres unidades en Acapulco. En el Hospital General de Sub Zona N° 5 en Taxco, tres especialistas en pediatría y urgencias.

Asimismo, para el régimen IMSS Prospera, en el Hospital Rural, ubicado en La Unión, fueron seleccionados 3 médicos de las especialidades de: médico anestesiólogo, médico quirúrgico y de medicina rural del niño y del adulto;

Para Guerrero también se autorizaron 21 espacios para médicos, que se contratan bajo el esquema de eventuales: seis en medicina familiar; cuatro en ginecología; tres en pediatría; tres en anestesiología; dos en urgencias; uno en salud comunitaria; uno en geriatría y uno en cirugía plástica.

El delegado Ávila Sánchez resaltó la importancia de la llegada de los especialistas, ya que se suman al grupo de especialistas que laboran en la Institución de Salud, para cubrir las necesidades diarias de atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.