lunes, 18 de septiembre de 2017

CAPACITA SEMUJER A DIRECTORES DE INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA MUJER PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación y conocimientos de autoridades y directores de las instancias municipales de la mujer en el estado, la Secretaría de la Mujer realizó el taller "Sensibilización de la Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia Hacia las Mujeres".

La titular de la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García, inauguró dicho taller que realizó el gobierno del estado, a través del DIF Guerrero en coordinación con la Semujer y que permitirá concientizar a las autoridades municipales en la materia. 

La titular de la Semujer se congratuló con la participación de los directores de las instancias municipales de la mujer en esta capacitación porque habla de su compromiso de transversalizar la igualdad de género en los municipios del estado.

De la O García sostuvo que esta capacitación busca incorporar las políticas de igualdad de género en los tres órdenes de gobierno y fortalecer su institucionalización en la cultura organizacional.

Detalló la funcionaria estatal que esta capacitación permitirá fortalecer funcional y presupuestalmente a las instancias municipales de la mujer en el estado, ya que esta capacitación y conocimientos será una herramienta para las autoridades y directores de estas instancias.

Los ponentes de dicha capacitación fueron: María del Rocío Sánchez Villamar y Juan Mario Zárate Ramírez, especialistas en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.