viernes, 8 de septiembre de 2017

(VIDEOS) NO CAUSÓ DAÑOS EN GUERRERO EL FUERTE SISMO DEL JUEVES: HAF




* Instala el gobernador en sesión permanente al Comité de Protección Civil.

* Instruye Héctor Astudillo al Comité de Protección Civil estar atentos a lo que pudiera provocar el huracán "Katia".


Chilpancingo, Guerrero, 8 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el fuerte sismo registrado la noche del jueves y que tuvo como epicentro el estado de Chiapas, no ocasionó daños de consideración en Guerrero, y dio a conocer que se instaló de manera permanente en sesión el Consejo Estatal de Protección Civil para atender posibles incidencias.


En un mensaje que dio esta mañana ante medios de comunicación, el Ejecutivo estatal acompañado por su esposa, Mercedes Calvo y de los integrantes de su gabinete, destacó que el sismo no registró alguna baja o afectación humana y que se decretó la suspensión de clases el día de hoy con la finalidad de supervisar las instalaciones educativas, hay reportes de afectaciones como cuarteaduras no graves en 16 planteles, por lo que se instaló el Comité de Evaluación de Daños.

En edificios públicos, infraestructura carretera, sector hotelero no se reportan daños y el sector salud se encuentra funcionando de manera normal en las siete regiones del estado.
Asimismo, dijo que por el también llamado "Sismo del Siglo" que hasta el momento ha tenido 185 réplicas, no hay alerta de tsunami para Guerrero, en los alrededor de 500 kilómetros de litoral no se ha presentado riesgo alguno.

Astudillo Flores señaló que en lo que va del año se han registrado 2 mil 234 sismos en Guerrero y manifestó que ha mantenido comunicación con los alcaldes para conocer la situación que prevalece en cada municipio, por lo que se han tenido algunas afectaciones por las lluvias registradas el día de ayer por la noche.

En cuanto a lluvias, dijo que se está monitoreando al huracán "Katia" y que de acuerdo a reportes de la Secretaría de Protección Civil las precipitaciones  seguirán por la noche y por la mañana del sábado, ya que en la zona del Istmo de Tehuantepec hay una zona de inestabilidad anticiclónica.

Acompañaron al gobernador el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.