jueves, 28 de septiembre de 2017

COMUNICADO OFICAL. FUERTE BALACERA EN TIERRA COLORADA AGRESIÓN AL FUSDEG

 

 En relación a los hechos ocurridos la madrugada de hoy en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa:

1)    Alrededor de las 03:50 horas esta Secretaría tuvo conocimiento de manera extraoficial que en la localidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, se registraba una fuerte balacera, como resultado de una presunta agresión de miembros de la UPOEG a la base del FUSDEG. Ante esta situación de inmediato se ordenó el traslado de 18 grupos operativos de la Policía Estatal procedentes de las ciudades de Chilpancingo y Acapulco a bordo de igual número de vehículos, mismo que arribaron a la referida localidad, aportando la siguiente información:

2)    Que la base del FUSDEG ubicada en la colonia San José, efectivamente había sido agredida por individuos armados, observándose en las paredes varios impactos de arma de fuego y en el exterior varios cartuchos percutidos de fusil AR-15, calibre 5.56mm. En el interior del domicilio fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Ponce Nava, integrante del FUSDEG que se encontraba de guardia.

3)    Asimismo, agredieron el domicilio del Consejero del FUSDEG, Pedro “N”, ubicado en el No. 5 de la calle 20 de noviembre de la misma colonia, el cual también presenta múltiples impactos de arma de fuego, al igual que un vehículo  marca Chrysler tipo Voyager que se encontraba en la cochera, localizándose además en las inmediaciones de la casa un cargador para fusil AK-47.

4)    Otro de los domicilios agredidos, fue el señalado con el número 3 en la calle Artículo 23 de la colonia San José, propiedad de Romualdo “N”, también Consejero del FUSDEG, quien manifestó que entre las 4:00 y 4:20 horas, aproximadamente, 10 individuos armados ingresaron a su vivienda y dispararon contra ella, por lo que al repeler la agresión logró lesionar a uno de los atacantes. En el lugar se encontró un chaleco negro con placas balísticas, rastros de sangre, así como casquillos percutidos calibre .223mm y 7.62x39mm.

5)    Ambos Consejeros y sus familiares resultaron ilesos; sin embargo, cerca de la base del FUSDEG resultaron dos personas lesionadas: el señor Demetrio “N” de 63 años, que pasaba por el lugar a la hora de la agresión, presenta una herida en la pierna derecha y está fuera de peligro; la señora Martha “N”, quien tiene una lesión en el antebrazo derecho, misma que había ido a ver a uno de los elementos del FUSDEG cuando fue lesionada.

6)    Los integrantes del FUSDEG afirman que el ataque fue perpetrado por integrantes de la UPOEG.

7)    La presencia policial del Estado, posteriormente fue reforzada con personal del Ejército Mexicano con quienes actualmente se continúan realizando recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir el delito; la situación que prevalece es de calma; los individuos armados tan pronto como realizaron sus agresiones se dieron a la fuga a bordo de camionetas blancas, según testigos presenciales.

8)    Peritos de la Fiscalía General del Estado continúan realizando las diligencias correspondientes.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando por el bien de la ciudadanía, previniendo la comisión de delitos y garantizando su seguridad con pleno respeto a los derechos humanos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.