miércoles, 20 de septiembre de 2017

(VIDEOS) ACUDE EL GOBERNADOR ASTUDILLO A LOS MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS

*Implementa Sedena Plan DNIII en los lugares con mayores daños por el sismo
El gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió la zona de Guerrero afectada por el sismo con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter que tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos, donde refrendó la solidaridad y disposición de su gobierno para atender las afectaciones.

En su recorrido por los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano y Atenango del Río el gobernador aseguró que su gobierno no los dejará solos.
Astudillo Flores constató el estado en que se encuentran algunas viviendas, donde en su mayoría colapsaron paredes y techos, escuelas e iglesias, por lo cual instruyó el levantamiento de un censo.

Los municipios más afectados fueron: Copalillo, Atenango del Río, Huitzuco, Taxco, Tepecoacuilco y Tetipac, en estos lugares el primer reporte señala que resultaron afectadas 700 viviendas, 20 escuelas, 5 iglesias y 4 hospitales, donde fue necesario se instalaron albergues temporales para atender y resguardar a la población.

Lamentablemente se reportan hasta el momento 3 personas fallecidas y 5 lesionadas.

De igual manera el gobernador instruyó la revisión de los edificios que albergan  los penales;  a través de Cicaeg se atiende el  corte de la carretera a Tetipac.
El mandatario estatal se reunió con los integrantes del Comité Estatal de Protección Civil en dos ocasiones a fin de evaluar e implementar acciones para atender a la población.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.