viernes, 8 de septiembre de 2017

MI ABSOLUTO APOYO PARA LA UNAM Y SEGUIRÉ IMPULSANDO LA EDUCACIÓN: ASTUDILLO


* Acompaña al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, a ceremonia por 25 años del CEPE-Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., 8 de septiembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, a la ceremonia con motivo del 25 aniversario de la creación del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE-Taxco), inmueble ubicado en la ex Hacienda de “El Chorrillo”, que el gobierno del estado otorgó en custodia a la UNAM desde 1992.

Desde entonces, la Universidad ha sido la encargada de recuperar y preservar los valores arquitectónicos e históricos del edificio con la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con lo que este día se inauguró la remodelación de la Casona, la que será ocupada principalmente como área administrativa a fin de garantizar su cuidado directo y su mantenimiento permanente, pero también para llevar a cabo conciertos, conferencias y exposiciones.

En su mensaje ante funcionarios de la UNAM y catedráticos del CEPE-Taxco, el mandatario estatal recordó que hace 25 años tuvo la oportunidad de participar en eventos de este centro, cuando fungió como secretario particular del entonces gobernador, José Francisco Ruiz Massieu, quién impulsó que esta extensión operara en la Ciudad platera.

Ante ello, Astudillo Flores manifestó que "esto pasó hace 25 años, para mí es una gratísima ocasión venir aquí siendo gobernador, estar con ustedes y venir a ratificar mi absoluto apoyo para la UNAM y muy especialmente para el CEPE, para demostrar en los hechos mi ánimo y mi vocación para poder compartir estas extraordinarias instalaciones, este hermoso lugar".

Reconoció que Guerrero es un estado con algunas circunstancias complejas, pero también tiene cosas importantes y agradables y "con una gran fuerza histórica que podemos podemos destacar de nuestra tierra".
Ofreció su disposición a colaborar para que este lugar pueda tener mayor certeza jurídica.

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue Wiechers, dijo que seguirán poniendo todo el esfuerzo para que esté CEPE-Taxco sea perdurable.

Agradeció al gobernador Héctor Astudillo por las facilidades otorgadas para que este centro siga operando y educando a cientos de estudiantes extranjeros y locales.
 
José Carlos Escobar Hernández, director del CEPE-Taxco, indicó que culminaron las obras de restauración de la casona inmueble que se encuentra en la parte sur de la ex hacienda, inmueble que fue otorgado en comodato, siendo la más reciente la de 2010, donde se firmó un acuerdo para que esté en manos de la UNAM por 35 años.

Destacó que el CEPE-Taxco atiende anualmente en promedio 55 estudiantes extranjeros, 2 mil  alumnos locales, asimismo beneficia directamente a 10 mil asistentes a las actividades académicas, culturales y artísticas.
Roberto Castañón Romo, director general del Centro de Educación para Extranjeros, manifestó que  este proyecto cultural permite a los jóvenes de Taxco y otras comunidades vecinas adquirir o perfeccionar destrezas y habilidades y competencias para un mejor desempeño en su trabajo, siendo los cursos de inglés los más demandados.

La casona, dijo, será un recinto cultural para llevar a cabo diversas actividades como conferencias, exposiciones y conciertos y que por recomendación de los arquitectos la casona se encuentra sin muebles para que se pueda apreciar con un goce estético especial cada detalle de la restauración.

En esta ceremonia también estuvieron el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majúl y el diputado federal, Salomón Majúl González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.