viernes, 27 de abril de 2018

COMUNICADO OFICIAL// AGRESIÓN A PERSONAL DE POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que el día de hoy dos civiles armados tras asaltar una tienda de conveniencia en Acapulco, agredieron con disparos de arma de fuego a personal de la Policía Estatal Acreditable; al repelerse la agresión, los dos presuntos asaltantes resultaron abatidos y por parte de la Policía del Estado, un elemento lesionado y la patrulla con disparos de arma de fuego.
Alrededor de las 18:10 horas de este día, cuando oficiales del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable realizaban recorridos de seguridad para la prevención del delito, fueron abordados por personal de una tienda de conveniencia, quienes les manifestaron que momentos antes dos masculinos armados los habían asaltado y se habían dado a la fuga en un taxi blanco con amarillo.
Por lo anterior, los elementos policiales inmediatamente iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, los cuales fueron localizados sobre la calle Antena de la colonia Renacimiento, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad.
Al notar la presencia policial, los masculinos agredieron con disparos de arma de fuego a los uniformados sin detenerse, iniciándose así, una persecución con dirección hacia la colonia La Venta.
En el trayecto, los agresores continuaron disparando al personal policial por lo que perdieron el control del vehículo en que viajaban y se impactaron contra un puesto de artesanías.
En los hechos resultaron abatidos los dos asaltantes los cuales portaban una sub ametralladora tipo UZI y una pistola calibre 380mm. Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y procedió a realizar las diligencias correspondientes.


Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.
Chilpancingo, Gro.
27 de abril de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.