lunes, 23 de abril de 2018

(VIDEOS) COMO SE EDUQUE A UN NIÑO HOY, SERÁ EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE TENGAMOS MAÑANA: ANTONIO RIZZOLI, NEURÓLOGO PEDIATRA.

* Sectores educativos, padres de familia y DIF comparte experiencias en torno al proceso del desarrollo infantil

* Presentan la conferencia “Retos en el Siglo XXI para el Desarrollo Infantil Temprano”
ACAPULCO.- La educación de los menores es responsabilidad directa de los padres dentro de la familia, por ello no se debe trasladar está obligación a ninguna otra persona cercana ni a familiares, expuso el neurólogo pediatra, Antonio Rizzoli Córdoba, en el marco de la conferencia “Retos en el Siglo XXI para el Desarrollo Infantil Temprano”.
En un evento realizado en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde se dieron citas padres de familia, integrantes de la comunidad educativa, representantes del DIF, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como centros de atención múltiple, entre otros participantes, el especialista precisó que a la edad temprana la educación de los hijos es deber de los padres, por ello no se pueden  dejar esta responsabilidad a otras personas ni a familiares.
El neurólogo pediatra, Antonio Rizzoli, destacó también el hecho de cuando los menores son creados por los abuelos u otras personas cercanas, "se crean conflictos por el hecho de que hay cosas que no nos gustan que les enseñen y creamos confusiones en los niños porque no saben a quién obedecer".
Agregó que en la actualidad las parejas no tienen tiempo para dedicarles a los hijos pequeños, ya sea por el trabajo, las tareas de hogar, el tiempo que ocupan para trasladarse a sus centros laborales, esto incide de manera negativa en los menores pues no podemos cuidarlos y hacer actividades con ellos.
En otro de los puntos abordados durante la conferencia de más de una hora ofrecida por el especialista, habló también sobre los nombres que ponemos a nuestros hijos y el impacto que tendrán durante los primeros años de su vida, al respecto mencionó "muchas veces buscamos a nuestro hijo nombres que son de la familia, por un acontecimiento importante y por fechas del calendario, si tomar en cuenta lo que incidirá en su vida, por ello hay que preparar a estos niños y explicarles porque se los ponemos, ya que muchas veces no les gustan o se presta a que otros menores hagan burla de éstos".
Antonio Rizzoli, señaló la importancia de generar un balance entre las nuevas tecnologías y el correcto acercamiento hacia los menores, todo con el objetivo de lograr un adecuado crecimiento, basado en la confianza y el respeto.
El objetivo de este encuentro era generar un análisis sobre las opciones y desafíos de la educación en el mundo actual e incidir a través de propuestas que permitan la integración de los menores de edad en el proceso de crecimiento, el DIF Guerrero organizó la conferencia.
De igual manera, se expuso la necesidad de lograr que el desarrollo infantil sea comprendido como un proceso y no como una serie de hitos, con la adecuación de técnicas, para lograr la correcta integración, además obtener el aprovechamiento de las diversas dimensiones de las diversas aristas que implica el desarrollo de los menores.
Posterior a la conferencia, se generó una ronda de preguntas, en donde los asistentes participaron y tuvieron la oportunidad de interactuar, despejando dudas y compartiendo experiencias en torno al proceso de desarrollo infantil.
Cabe destacar que esta conferencia también se presentó en el auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.


Asistieron representantes de diversas instancias de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como la directora de Bienestar Social del DIF Guerrero, Leticia Winter Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.